Nico Rosberg y Lewis Hamilton presentan sus propios relojes IWC

Miércoles, 17 de Septiembre del 2014 a las 03:34 PM Iwc

Schaffhausen, 17 de septiembre 2014 – La manufactura relojera de lujo suiza IWC Schaffhausen ha desarrollado, en colaboración con sus embajadores de marca y destacados pilotos de FÓRMULA 1 Nico Rosberg y Lewis Hamilton, dos relojes en ediciones especiales limitadas a 250 ejemplares cada una. Pocos días antes del Gran Premio de Singapur, los dos pilotos de las Flechas de Plata presentaban sus respectivos modelos personalizados Ingenieur Cronógrafo. Además, IWC Schaffhausen hace pública la prórroga de su actual asociación con el MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team.

Además de su fascinación por la FÓRMULA 1, Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen también en común la pasión por los relojes mecánicos. En su calidad de embajadores de marca de IWC Schaffhausen, se les ofreció a ambos pilotos la oportunidad de participar en el diseño de sus propios relojes, en cuya presentación comparecieron en el marco del evento de IWC en Singapur antes de los primeros entrenamientos. «Lewis y Nico no solo son personalidades únicas y deportistas de éxito, sino también muy creativos. Ambos recibieron de inmediato con gran interés nuestra idea de colaborar en un lanzamiento de dos relojes en edición limitada. Estoy seguro de que estos modelos únicos serán apreciados en igual medida tanto por los aficionados al deporte como por los conocedores en materia de relojes», explica Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen. El resultado habla por sí solo: el Ingenieur Cronógrafo Edición «Lewis Hamilton» (ref. IW379602), que se presenta con una imagen técnica y llamativa, a diferencia del modelo algo más airoso y deportivo del Ingenieur Cronógrafo Edición «Nico Rosberg» (ref. IW379603). La colaboración en el diseño entre IWC y los dos destacados pilotos de MERCEDES AMG PETRONAS tenía el propósitode equipar a ambos con relojes totalmente personalizados y característicos, adaptando al caso de estos exitosos pilotos de las Flechas de Plata el tema «ingeniería de rendimiento ». «Lewis y Nico nos sorprendieron aportando ideas extremadamente concretas acerca de cómo tenía que ser el reloj ideal para ellos», refiere Christian Knoop, Creative Director de IWC Schaffhausen. «Se notaba que los relojes son un tema que les entusiasma personalmente. Se han implicado en el proceso de diseño con mucha inteligencia y fino sentido estético, lo cual ha supuesto una contribución para el resultado logrado».

SENTIRSE COMO EN CASA EN LAS PISTAS DE CARRERA

No es ninguna casualidad que se haya elegido un cronógrafo de la familia de relojes Ingenieur: por una parte, el cronógrafo es la quintaesencia de la medición del tiempo en los deportes; por otra, la colección Ingenieur lleva desde2013 haciendo honor a la cooperación entre IWC y MERCEDES AMG PETRONAS mediante materiales típicos de las carreras de competición tales como titanio, tejido de fibra de carbono o cerámica. Respecto al material para la caja, Nico Rosberg y Lewis Hamilton coincidieron en considerar el titanio la única opción. Este metal ligero gris, empleado con preferencia en el deporte del motor para componentes de alto rendimiento, muestra un atractivo visual particularmente intenso gracias a su superficie satinada. Los robustos relojes van equipados con uno de los accionamientos de IWC más eficaces: el calibre de la manufactura 89361. En un nuevo desarrollo específico, se ha elaborado para ellos una cuerda de doble trinquete de IWC que es uno de los accionamientos más potentes usa dos en los movimientos de Haute Horlogerie de IWC. El contador situado arriba permite consultar las horas y los minutos cronometrados con la misma facilidad que la hora. El segundero cronometra a partir del centro los tiempos inferiores a un minuto. Especialmente práctica para todos los que están en la pista resulta la función flyback para cronometrar los tiempos de las paradas en boxes. Los modelos de ambas ediciones especiales, limitadas a 250 ejemplares cada una, muestran otro detalle singular en el dorso: el fondo de titanio lleva colocado un medallón de tejido de fibra de carbono que puede mostrar señales de uso. Según lo ratifica un certificado incluido en el artículo, el material perteneció originalmente a alguno de los bólidos Flechas de Plata de MERCEDES AMG PETRONAS. Cerrar herméticamente el fondo del reloj corre a cargo de un cristal de zafiro que lleva impreso por dentro el logotipo personal de Nico Rosberg o Lewis Hamilton.

EL MODELO DE LEWIS HAMILTON

Cuando hace un año visitó la manufactura de IWC, Lewis Hamilton se mostró impresionado por el espíritu pionero y el saber hacer de los relojeros especialistas de Schaffhausen: « En el recorrido por los talleres he comprobado con todo detalle con qué compromiso, pasión y orgullo trabajan por el éxito los expertos de IWC». A continuación se reunió con el equipo de diseño para llevar a cabo una sesión práctica en la que pusieron a prueba los efectos de distintos materiales, colores y estructuras de superficies. «Mi intención era tener un reloj de marcado carácter técnico », explica el mismo Lewis Hamilton. «Con su esfera de carbono, sus pulsadores, la corona, la protección de la corona y las cabezas de tornillo fabricadas en óxido de circonio, el modelo refleja los materiales de alta tecnología de la FÓRMULA 1». Muy inclinado a los brazaletes de metal, el piloto eligió para el Ingenieur Cronógrafo Edición «Lewis Hamilton» un resistente titanio sin efectos irritantes para la piel. De este modo, el piloto de Mercedes, todo un apasionado de la tecnología, es el valedor del único reloj con brazalete de titanio en toda la colección de IWC.

EL RELOJ PERSONAL DE NICO ROSBERG

A su compañero de equipo Nico Rosberg su padre le regaló aún muy joven un reloj IWC, y desde entonces ha mantenido estrecha vinculación con la casa productora de relojes de lujo. En Múnich el año pasado, en el marco de un evento de la manufactura relojera suiza, Nico Rosberg cambiaba el traje de piloto por una bata de relojero en un cursillo de relojería exclusivo en el que dejó patente su sensibilidad para la técnica y la alta artesanía. «Según lo veo, los relojes de IWC incorporan no solo tecnología compleja y un rendimiento punta, sino también pasión y emociones », dijo Nico Rosberg recapitulando sus impresiones. «Esto también quise ponerlo de manifiesto en mi reloj. La combinación de mi material favorito, el titanio, y la correa negra con esfera clara prometía un contraste impresionante ». En colaboración con Christian Knoop, el piloto elaboróunos primeros bosquejos para su Ingenieur Cronógrafo Edición «Nico Rosberg». Con su esfera plateada, la caja de titanio, con corona y protección de la corona y cabezas de tornillo fabricadas en óxido de circonio, ofrece una imagen deportiva y liviana. Coloreadas en amarillo, la aguja del contador a la altura de las «12 horas» y la del segundero conforman una reminiscencia del casco amarillo neón que ha sido durante siete años seña de identidad de Nico Rosberg. El reloj se lleva con una correa de caucho, ennoblecida con relleno grabado de piel de ternero y costura gris. RENOVACIÓN DE LA COOPERACIÓN CON MERCEDES AMG PETRONAS Otra novedad es que IWC Schaffhausen hace pública también la renovación anticipada de su cooperación con el MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team, que se prorrogará por otros tres años. A comienzos de 2013, IWC se incorporó a la temporada de carreras en calidad de Official Engineering Partner del equipo, un compromiso que ahora prolongará hasta terminar la temporada 2018. «Compartimos con los técnicos de la escudería nuestra pasión común por las labores de ingeniería sobresalientes, la destreza artesanal y la capacidad innovadora», refiere Georges Kern. «Con los pilotos compartimos la aspiración de aportar siempre precisión y rendimientos punta». Ya en 2004 IWC Schaffhausen y AMG, la marca de alto rendimiento de Mercedes-Benz, allanaron el terreno para una duradera asociación. La cooperación se basaba en la aspiración compartida de sondear los límites de la mecánica y de la tecnología punta.