IWC SCHAFFHAUSEN AMPLIÍA LA FAMILIA DIE AQUATIMER

Lunes, 14 de diciembre de 2015 16:50 PM IWC-amplía-la-familia-die-aquatimer

Desde el lanzamiento del primer Aquatimer en el año 1967, los relojes de buceo han encontrado su puesto fijo en nuestra colección. Despiden deportividad, dinámica y fuerza, son los acompañantes perfectos para expedicio- nes bajo el agua, pero también en tierra firme», resume Georges Kern, Director Ejecutivo de IWC Schaffhausen. En 2014, la manufactura de Schaffhausen presentó la co- lección Aquatimer totalmente renovada. Ahora la familia de relojes ha experimentado un crecimiento con sus tres modelos nuevos:
La edición Aquatimer Chronograph «La Cumbre Volca- no» (Ref. IW379505) está limitada a quinientos ejemplares. El reloj se acciona con el calibre de la manufactura IWC 89365. El cronógrafo hermético de 30 bar con función flyback dispone de cuerda automática y una reserva de marcha de 68 horas. El tiempo de inmersión se puede ajustar con el bisel giratorio mecánico exterior-interior. Este avance de IWC se combina con la buena legibilidad de uno de los biseles giratorios con confort de manejo gracias al bisel exterior. El sistema SafeDive de IWC garantiza que el bisel interior se pueda ajustar solamente en el sentido con- trario de las agujas del reloj. Las capas luminiscentes de la aguja, esfera y el índice aportan una legibilidad óptima bajo el agua.
Con esta edición especial, IWC Schaffhausen profundiza en el conflicto temático con el archipiélago de las Galápagos en el Océano Pacífico. La manufactura está comprometida desde el año 2009 con la conservación del frágil eco- sistema con su fascinante variedad de especies en su calidad de empresa asociada con la Fundación Charles Darwin. El reloj limitado está dedicado al volcán la Cumbre de la Isla Fernandina. La tonalidad burdeos del bisel gira- torio interior, del segundero central y de las agujas de los minutos en la indicación del cronógrafo simboliza el magma que hierve a borbotones. El grabado en el fondo de la caja representa al volcán en erupción. La caja de acero fino está recubierta de caucho negro mate, lo que aporta al reloj una percepción táctil única. Cada caja está unida al caucho de forma individual y específica bajo presión y calor. Se apoya con parte de los productos a la venta a la Fundación Charles Darwin.
Con Aquatimer Automatic 2000 (ref. IW358001) IWC Schaffhausen lanza este modelo nuevo con agujas e ín- dices dorados y esfera negra. El origen de este reloj se remonta al diseño de Ferdinand A. Porsche de 1982 cuan- do los buceadores contra minas lo utilizaban. Con una hermeticidad de hasta 2000 metros, Aquatimer Automatic 2000 es un instrumento profesional para buceadores
profesionales y aficionados. Está accionado con un calibre 80110 de la manufactura IWC con cuerda automática y reserva de marcha de 44 horas. El reloj dispone de un bisel giratorio mecánico interior y exterior, sistema SafeDive y elementos luminiscentes. El movimiento de la caja de titanio cuenta con un diámetro de 46 milímetros. El buzo de aguas profundas grabado en el fondo de la caja y la pulsera de caucho negra completan la imagen deportiva.
Con la edición Aquatimer Automatic «Expedition Jacques-Yves Cousteau» (ref. IW329005), IWC Schaff- hausen apuesta por una serie de ediciones especiales en homenaje al pionero del submarinismo francés e inves- tigador marino. La manufactura Schaffhausen está aso- ciada con la Sociedad Cousteau y realiza aportaciones importantes en materia de restauración del barco de in- vestigación de Cousteau, Calypso. El reloj destaca por su esfera de color azul oscuro y su diseño purista. El grabado del fondo de la carcasa de acero fino representa a «le Commandant» Jacques-Yves Cousteau con su gorro de lana característico. El reloj hermético de 30 bar dispone de cuerda automática y una reserva de marcha de 42 horas. El equipamiento del reloj incluye un bisel giratorio mecánico interior y exterior, sistema SafeDive y elementos luminis- centes.
IWC SCHAFFHAUSEN
Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabri- cando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y a una gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empresa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a insti- tuciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas en la protección del clima y el medio ambiente.