RELOJES DE AVIADOR DE IWC 2016: AUTÉNTICOS Y ELEGANTES

Vienes, 08 de enero de 2016 11:30 PM RELOJES DE AVIADOR DE IWC 2016: AUTÉNTICOS Y ELEGANTES

LOS NUEVOS RELOJES DE AVIADOR DE IWC SCHAFFHAUSEN

La colección de Relojes de Aviador 2016 de la manufactura suiza de relojes de lujo IWC Schaffhausenconvence por su amplia y equilibrada gama de Relojes de Aviador, que va desde el auténtico Gran Reloj de Aviador Heritage hasta el Gran Reloj de Aviador Automático 36, pasando por el elegante Mark XVIII. En el nuevo Timezoner Cronógrafo se puede cambiar el huso horario con un giro, por lo que se recomienda como reloj de hora universal para viajeros incansables. Las exclusivas y emocionales colecciones «Antoine de Saint Exupéry» y «Le Petit Prince» también podrán volver a hacer las delicias de numerosos coleccionistas este año.

«Para 2016 ampliamos la gama con pequeños Relojes de Aviador para el segmento básico, sin dejar por ello de lado nuestra herencia tradicional», explica Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen. «Con nuestro estiloso Reloj de Aviador Mark XVIII y el elegante Reloj de Aviador Automático 36, también deseamos atender a los hombres con muñeca pequeña y mujeres que conceden valor a la elegancia y la discreción. Por otro lado fabricamos el voluminoso y auténtico Gran Reloj de Aviador Heritage, un reloj de observación que recuerda mucho al Gran Reloj de Aviadorde 1940. Este año, IWC lanza también al mercado una primicia mundial que armoniza especialmente bien con el tema de volar: con el Reloj de Aviador Timezoner Cronógrafo es posible ajustar por primera vez un nuevo huso horario que incluye la flecha exclusivamente a través del bisel. Y finalmente sacamos como cada año las colecciones exclusivas ‹Antoine de Saint Exupéry› y ‹Le Petit Prince›, que fascinan con sus originales conceptos como el calendario anual de diseño especial.»

Uno de los verdaderos centros de atención de la colección actual son sin duda el Gran Reloj de Aviador Heritage 55 (ref. IW510401) y el Gran Reloj de Aviador Heritage 48 (ref. IW510301). Se inspiran de forma inconfundible en el histórico reloj de observación, y no solo por los grandes diámetros de caja de 55 y 48 milímetros, respectivamente. En palabras de Christian Knoop, Creative Director de IWC Schaffhausen: «En los relojes Heritage hemos concedido desde el principio un gran valor a lograr un diseño fiel al original, desde la composición de la esfera y el color de las agujas luminiscentes hasta la correa de piel de ternero remachada, pasando por la aguja en forma de hélice. Es como si se diese un salto a la época de los pioneros de la aviación, pero con la más avanzada técnica relojera de IWC.» Esto incluye, además de los calibres de la manufactura de IWC, el acoplamiento de fricción para proteger el mecanismo de cuerda manual del exceso de cuerda, la caja de titanio y la caja interior de hierro dulce para protección contra los campos magnéticos. Christian Knoop: «El hecho de que hayamos podido realizarla protección contra las influencias de los campos magnéticos en el Gran Reloj de Aviador Heritage 48 con la ventanilla en el fondo del reloj muestra de forma visible cómo aunamos tradición y competencia.»

Para poder realizar el Reloj de Aviador Timezoner Cronógrafo (ref. IW395001), los ingenieros de IWC han combinado entre sí tres tecnologías: el anillo de las ciudades del Reloj de Aviador Worldtimer, el bisel giratorio con muelles, que no se puede mover por descuido, y el mecanismo del bisel giratorio exterior-interior de la nueva generación de relojes Aquatimer de IWC, que transmite el movimiento giratorio al interior del reloj. El resultado es un reloj de hora universal en el que con un giro se puede visualizar el nuevohuso horario con la nueva hora, que incluye indicación de las 24 horas, así como la nueva fecha. El Reloj de Aviador Timezoner Cronógrafo se ha provisto de una correa de piel de ternero.

«Ahora equipamos casi todos los Relojes de Aviador con valiosas correas de piel de ternero de Santoni», explica el Director Creativo Christian Knoop. «Con ello tendemos un puente entre tradición y elegancia actual: las correas de los Relojes de Aviador siempre han sido de robusto cuero de ternero o de vaca, al igual que la del Gran Reloj de Aviador. Pero no seríamos IWC si las correas no nos permitieran crear una experiencia única; en el exterior presentan la pátina típica de Santoni, que hace que el cuero completamente nuevo tenga el aspecto de haber sido usado con máximo cuidado durante un par de años. La marcase reconoce no poco por el suave forro de piel de color naranja. Además, ofrecemos el Reloj de Aviador CronógrafoSpitfire y el nuevo Reloj de Aviador Automático 36 con brazaletes de acero fino parcialmente pulidos, lo que incrementa aún más el atractivo y la elegancia de la colección de los Relojes de Aviador. »

En el segmento básico de la nueva colección de Relojes de Aviador, IWC amplía su oferta para los amantes de los relojes que deseen llevar una pieza un poco más pequeña y más elegante. Con sus 36 milímetros de diámetro de caja, el Reloj de Aviador Automático 36 (ref. 3240) es el más pequeño de la flota actual de la manufactura relojera. El elegante e intemporal reloj con tres agujas está pensado para mujeres y hombres amantes de los relojes de muñecaestrecha.
El diseño de la esfera de los cinco modelos en tres versiones es reducido y despejado.

Un papel especial dentro de los Relojes de Aviador corresponde a las colecciones «Antoine de Saint Exupéry» y «Le Petit Prince», con las que IWC Schaffhausen recuerda desde 2006 y 2013, respectivamente, al escritor y piloto francés y a su obra más conocida, «El Principito». Antoine de Saint-Exupéry vivió su vida a caballo entre el vuelo y la escritura, entre la técnica y la poesía. Los ingenieros y diseñadores del Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición« Le Petit Prince» (ref. IW502701) han unidoahoraambos mundos: han diseñado el rotor de oro macizodel dorso del reloj de modo que muestra la célebre imagen del Principito de pie en su pequeño asteroide observando con ojos asombrados el cielo. Además, gira sobre su propioeje y proporciona así la cuerda necesaria. En 2016, otros tres Relojes de Aviador de edición no limitada se podrán engalanar con la esfera azul noche de la Edición «Le Petit Prince»: el Gran Reloj de Aviador (ref. IW500916), el Reloj de Aviador Cronógrafo (ref. IW377714) y el Reloj de Aviador Mark XVIII (ref. IW327004). Con los relojes Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición «Antoine de Saint Exupéry» (ref. IW503801) y Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición «Antoine de Saint Exupéry» (ref. IW371808), los diseñadores de IWC han creado una marca característica que hace inconfundibles a los relojes: ambos presentan una esfera color marrón tabaco y una correa de piel de ternero adornada con costuras decorativas en color crema, que evoca el atuendo de aviador de Saint-Exupéry.
En 2016, IWC Schaffhausen presenta también el nuevo Reloj de Aviador Mark XVIII (ref. IW327001/IW327002/ IW327011) como modelo básico con correa de piel de ternero o brazalete de acero fino. En comparación con el modelo predecesor, Mark XVII, se ha renunciado a la fecha triple, lo que da mayor espacio óptico a la esfera, y el reloj tiene un aspecto más despejado, si bien el diámetro de la caja se reduce ahora hasta los 40 mm, un milímetro menos que su predecesor.

Christian Knoop, Director Creativo de IWC Schaffhausen: «Para el diseño de la esfera de los Relojes de Aviador clásicos nos hemos preguntado: ¿cómo podemos acercarnos al original siguiendo el camino trazado por IWC con el Gran Reloj de Aviador y el Mark 11? Queríamos volver a lo auténtico, por decirlo de algún modo: al aspecto histórico del aviador, que reside en la claridad de la esfera, la sobriedad intemporal y la reducción a lo esencial. Toda nuestra línea de Relojes de Aviador sigue la estela del original. Por ello, hemos decidido recuperar la cifra ‹9›, que en 2002 había desaparecido de la esfera con el nuevo diseño del Gran Reloj de Aviador. El triángulo indicador también ha vuelto a su lugar de origen a las ‹12 horas› bajo la minutería.» El equipo de diseñadores tomo la misma decisión con la fecha triple, que en 2012 se había introducido con el nuevodiseño de los Relojes de Aviador. El aspecto de las esferas del Gran Reloj de Aviador (ref. IW500912) y del Reloj de Aviador Cronógrafo (ref. IW377709/IW377710) se ha renovado del mismo modo para volver a lo que distingue a los Relojes de Aviador clásicos: la disposición clara y una extraordinaria legibilidad bajo todas las condiciones de visibilidad. Ambos relojes se han provisto de una correa de piel de ternero, el Reloj de Aviador Cronógrafo está equipado también con un brazalete de acero fino.

El Gran Reloj de Aviador TOP GUN (ref. IW502001) se presenta con un diámetro de caja reducido hasta los 46 milímetros. Para el diseño de la esfera del reloj, los diseñadores de IWC se han decidido por un aspecto claro y han renunciado a la pequeña silueta de avión en rojo intenso. El triángulo indicador llama la atención del observadorcomo elemento de diseño adicional sobre el logotipo. El logotipo Top Gun que aparece en el dorso está grabado en el fondo y ahora transmite una imagen mucho más discreta que la anterior impresión en color. En los relojes TOP GUN, las correas flexibles se han sustituido por deportivas correas de piel de ternero negra grabada. En el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN (ref. IW502902), la correa de piel de ternero grabada es la principal modificación con respecto al modelo predecesor.
Para el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN (ref. IW389001) también se ha renunciado a la fecha triple y la caja de cerámica se ha reducido de 46 a 44 milímetros. Gracias al calibre de la manufactura propio de la casa 89361, el cronógrafo muestra los minutos y las horas medidosen la esfera interior a las «12 horas», lo que resultamucho más cómodo que el cronometraje de tiempos acumulados.

El diámetro de la caja de cerámica del Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Miramar (ref. IW389002) se ha reducido hasta los 44 milímetros, y además IWC ha dotado al reloj de una fecha simple. El totalizador combinado de las horas y de los minutos, que se puede leer como una segunda hora, se traduce en una mayor comodidad. Es novedad en la escuadrilla de Relojes de Aviador el Reloj de Aviador Mark XVIII TOP GUN Miramar (ref. IW324702).
El reloj de 41 milímetros de diámetro está inspirado en los tradicionales relojes de observación, en los que se trataba de conseguir ante todo una legibilidad óptima de los minutos y segundos. Es novedad además la correa deportiva de piel de ternero en color verde grabada. Los entendidos se acordarán: el Mark 11 se ofreció durante décadas con correas de nailon verdes, también llamadas «correas Otan».

El nuevo Gran Reloj de Aviador Spitfire (ref. IW500917) se presenta en oro rojo de 18 quilates; las agujas, la característica corona cónica y el fondo del reloj también están fabricados con este cálido metal noble. Así, este noble reloj resulta ideal para las cenas de gala, si bien atraería poderosamente la atención no solo por su tamaño de caja de 46 milímetros. El acabado ligero de la esfera con el triángulo bajo la minutería y las cifras gruesas también se puedereconocer en este reloj. El Relojde Aviador Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Spitfire (ref. IW379108) en acero fino enriquecerá también la familia Spitfire de IWC en 2016 apenas sin variaciones, con extraordinarias complicaciones como la gran indicación digital de la fecha y del mes y el calendario perpetuo. El Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire (ref. IW377719), deportivo, elegante y apto para el uso cotidiano, no solo recibe de los diseñadores una nueva fecha simple, sino también una indicación del día de la semana integrada en la esfera. También es novedad el elegante brazalete en acero fino.

Georges Kern resume así lo más destacado de la colección 2016: «Con la variedad de la colección de Relojes de Aviador 2016 también nos dirigimos a amantes de los relojes para los que hasta ahora no era posible adquirirun reloj IWC. Con el Reloj de Aviador Automático 36 y el Reloj de Aviador Mark XVIII, hemos ampliado la gama dentro del segmento básico. En el otro extremo de la escala hemos creado grandes y auténticos relojes de observación que igualan al original histórico aunque teniendo en cuenta los hábitos modernos. Entre ellos ofrecemos a nuestros clientes innovadoras complicaciones como el Timezoner, mostramos elegantes clásicos como el Reloj de Aviador Spitfire y presentamos detalles imaginativos como el rotor del calendario anual. Con los biseles pulidos, las correas de piel de aligátor y de ternero de Santoni y los brazaletes de acero fino parcialmentepulidos, la nueva colección de Relojes de Aviador cobra ahora un atractivo y una elegancia aún mayores.»

RELOJES DE AVIADOR DE IWC 2016: AUTÉNTICOS Y ELEGANTES

RELOJES DE AVIADOR DESDE 1936

Ya los primeros Relojes de Aviador de IWC de los años 30 y 40 establecieron nuevos estándares técnicos, y con su configuración de la esfera acuñaron un diseño de relojes de aviador clásicos que sigue estando vigente hasta hoy. En los tiempos pioneros, los pilotos solían guiarse por relojes de bolsillo, pues los de pulsera especiales para aviadores eran por entonces una rareza. El primer Reloj de Aviador fabricado por IWC en 1936, el «Reloj Especial para Aviador», disponía ya de cristal irrompible, bisel giratorio con aguja del registrador para la consulta de tiempos cortos, escape y órgano regulador antimagnéticos, así como de agujas y cifras fosforescentes con un fuerte contraste.
A partir de 1940, IWC fabricó, respondiendo a las exigencias militares, el Gran Reloj de Aviador (calibre 52 T.S.C.) con movimiento de la manufactura y gran segundero.
Con una caja de 55 milímetros de diámetro y un peso de 183 gramos, fue el reloj de pulsera más voluminoso jamás fabricado en IWC hasta 2016. Este reloj cumplía, con respecto a la precisión, la norma de cronómetros y las exigencias técnicas de la época hacia un reloj militar de navegacióno de observación.
Este diseño de tablero de instrumentos inspira también a los diseñadores de IWC en la configuración del Mark 11 con calibre de cuerda manual 89, fabricado a partir de 1948. El Reloj de Aviador más famoso de la manufactura de Schaffhausen se fabricó en su origen para la Royal Air Force, que lo utilizó durante más de treinta años. Su movimiento va revestido con una caja interior de hierro dulce para protegerlo de los campos magnéticos.
La tradición de los Relojes de Aviador continúa en 1988 con los Relojes de Aviador Cronógrafo. En 1992, le siguió el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo con mecanismo ratrapante y cuerda automática. El Reloj de Aviador Mark XII sucedió en 1994 al Mark 11, poniéndose, cómo no, a la altura de su tiempo, con movimiento automático e indicación de la fecha. El mismo año, IWC estableció dos tendencias con el Reloj de Aviador Cronógrafo en cerámica que más adelante fueron retomadas con provecho por el ramo relojero. Es decir, por una parte, el sensacional diseño de un Reloj de Aviador completamente negro, y, por otra parte,la manufactura emplea por primera vez también en este modelo la cerámica, un material difícil de trabajar. Con el Reloj de Aviador UTC, en el que se pueden hacer avanzar la hora y la fecha por medio de la corona, IWC respondió en 1998 a la creciente movilidad en un mundo globalizado.
En 2002, la manufactura suiza retoma la tradición del Gran Reloj de Aviador y presenta uno llamativo y voluminoso con un movimiento de siete días de marcha y cuerda Pellaton automática, cuyo diseño recuerda inequívocamente al de su modelo aún más grande de 1940.
Desde 2003 existe en IWC una serie de Relojes de Aviador que ha recibido su nombre del legendario avión Spitfire. El destacado papel desempeñado por el avión de caza y reconocimiento británico de mayor éxito durante la «Battleof Britain» ha convertido a aquel avión, hasta hoy el más fabricado en Gran Bretaña, en un objeto de culto en su patria. El Spitfire era una pieza maestra de su época con una elegancia intemporal y se convirtió así en modelo para la familia de relojes de IWC del mismo nombre.
Desde 2006, IWC rinde homenaje a la obra de toda la vida del poeta y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry con ediciones especiales de Relojes de Aviador. Saint-Exupéry era ya una leyenda en vida. Sus libros, traducidos a más de cincuenta idiomas, fascinan a la gente tanto como su propia biografía aventurera, marcada por su profunda pasión por la aviación. En la Segunda Guerra Mundial, Saint- Exupéry combatió como piloto de la Fuerza Aérea contra los ocupantes alemanes. El 31 de julio de 1944, «Saint-Ex», como cariñosamente le llamaban sus admiradores, se subióal cockpit de su Lightning P-38 para emprender un vuelo de reconocimiento sobre la Francia ocupada. Ya no regresó. En 2003 fueron sacados restos de su Lightning del Mediterráneo, cerca de Marsella.
En el año 2007, el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición TOP GUN se incorporó a la escuadrilla de los Relojesde Aviador de IWC. Su nombre proviene de un curso especial de la United States Navy Fighter Weapons School, el «Strike Fighter Tactics Instructor», más bien conocido por el legendario nombre de Top Gun. Quien superacon éxito este curso pasa a formar parte de la más selecta élite de los pilotos mejor formados, más rápidos en sus reacciones y más valientes del mundo.
Tan elevadas como las exigencias a los jóvenes pilotos son también las exigencias al material, que no puede demostrar ninguna debilidad cuando se vuela sobre las nubes a velocidades supersónicas. También por eso, los ingenieros de Schaffhausen utilizan dos materiales que IWC ha sido una de las primeras manufacturas de todo el mundo en introducir en la fabricación de relojes: cerámica de alta tecnología para la caja y titanio para el fondo y para los elementos de manipulación.
Una vez más, IWC Schaffhausen declara el 2012 como su año de los Relojes de Aviador. La colección TOP GUN, con sus cinco nuevos modelos, se constituye como una línea de relojes independiente dentro de los Relojes de Aviador de IWC. Inspirados en el espíritu de la época de la escuelade aviación Top Gun en Miramar (California), despegan por primera vez dos variantes de diseño Miramar de la colección TOP GUN en auténtico diseño militar: la flota de los Spitfire se presenta para su fulminante despegue vertical con un diseño modernizado, nuevas características y accionamientos de la manufactura de fabricación propia.
La colección Classic de los Relojes de Aviador de IWC se presenta con cinco relojes en auténtico diseño cockpit. La nueva colección de Relojes de Aviador 2016 se hará con toda seguridad un eco muy favorable tanto entre los amantes de los relojes de aviador auténticos como entre las personas fascinadas por los relojes contemporáneos elegantes y las complicaciones más raras.

IWC SCHAFFHAUSEN

Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empresacon responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas en la protección del clima y el medio ambiente.