Lanzamientos PANERAI SIHH 2016

Viernes, 29 de enero de 2016 13:30 PM Lanzamientos PANERAI SIHH 2016

LUMINOR 8 DAYS SET

PARA LOS COLECCIONISTAS Y AMANTES DE LAS REFERENCIAS DE LA ÉPOCA ANTERIOR A VENDÔME, OFFICINE PANERAI PRESENTA UN JUEGO DE DOS RELOJES INSPIRADOS EN MODELOS CREADOS ORIGINALMENTE EN 1996: UNA VERSIÓN DEL LUMINOR BLACK SEAL LEFT-HANDED Y EL MUY INFRECUENTE LUMINOR DAYLIGHT CON ESFERA BLANCA E ÍNDICES AZULES.

Officine Panerai sigue buceando en su pasado para ofrecer nuevos y fascinantes relatos a sus entusiastas coleccionistas. En esta ocasión, se trata de un nuevo Luminor 8 Days Set del que solo se producirán 500 ejemplares formado por dos relojes inspirados en los modelos creados en la época anterior a Vendôme, denominación que recibe la etapa que abarca desde 1993, año de la primera colección destinada al público, y 1997, año en el que la firma Panerai fue adquirida por Vendôme, empresa del Grupo Richemont. En ese periodo, Panerai creó un número muy reducido de relojes que rápidamente se convirtieron en objeto de culto entre los coleccionistas. En particular, Panerai diseñó en 1996 una pequeña serie de relojes por encargo del actor Sylvester Stallone. El nuevo Luminor 8 Days Set se inspira en dos modelos creados inicialmente para el actor americano: un Luminor Black Seal, por primera vez en versión zurdos y un Luminor Daylight con una original e insólita esfera blanca con numeración e índices en color azul. Los dos modelos se entregan en una caja de madera de peral con base de teca, inspirada en las utilizadas para los relojes Luminor de la época, que contiene también una maqueta del torpedo humano (Siluro a Lenta Corsa o torpedo de baja velocidad) además de una publicación poco conocida sobre el equipo militar de las fuerzas especiales de la Armada Real italiana, en la que se recogen los instrumentos y relojes Panerai.

El Luminor Black Seal left-handed 8 Days es la versión del histórico Luminor Black Seal con corona y dispositivo protector en el lado izquierdo de la caja. La tradición de crear relojes para zurdos se remonta en Panerai a los años cuarenta, cuando la casa relojera inició la producción de este tipo de modelos para que los buzos pudiesen llevarlos en la muñeca derecha, ya que el profundímetro y el compás ocupaban la izquierda. La caja del Luminor, de 44 mm de diámetro, es de acero inoxidable recubierto con DLC (carbono tipo diamante).

El Luminor Daylight 8 Days, el segundo reloj del Luminor 8 Days Set, reproduce un modelo de 1996 del que quedan muy pocos ejemplares. El detalle llamativo de ese reloj histórico, que el nuevo modelo reproduce fielmente, es la esfera blanca —característica de los Daylight de la época— sobre la que destacan los índices y las agujas de intenso color azul, una combinación muy poco habitual. Es muy probable que la razón de que hayan sobrevivido tan pocos ejemplares de esta versión es que fuese reemplazada tras entregar los primeros prototipos. Las agujas, incluso el pequeño segundero situado a las 9h, son azules, al igual que los índices horarios de gran tamaño. La caja de 44 mm de diámetro es de acero inoxidable AISI 316L con acabado pulido, al igual que el dispositivo protector de la corona colocado tradicionalmente en el lado derecho. A juego con la esfera, la correa es de aligátor azul, y la hebilla de acero está cosida, como en los modelos vintage.

El fondo atornillado de la caja Luminor de ambos relojes del Luminor 8 Days Set (PAM00786) está grabado con la inscripción “Officine Panerai Firenze” y con el logotipo OP, y ambos ejemplares llevan un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de al menos ocho días, gracias a la disposición de dos barriletes de muelles conectados en serie. El calibre P.5000, realizado íntegramente por la manufactura Panerai de Neuchâtel, refleja muchas de las características “históricas” de los calibres utilizados por los relojes de la época —como la cuerda manual y la gran reserva de marcha— pero cumple las elevadas normas de calidad contemporáneas al más puro estilo Panerai, con una estructura del movimiento excepcionalmente sólida gracias a los grandes puentes que protegen el mecanismo y al puente del volante con soportes dobles.

Ambos relojes mantienen la hermeticidad hasta 30 bar (unos 300 metros de profundidad) y la caja especial en la que se entregan incluye una segunda correa intercambiable para cada modelo y un destornillador.