BIG BANG UNICO SAPPHIRE ALL BLACK

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 11:30 PM El All Black se vuelve transparente

El All Black se vuelve transparente

Una década después del lanzamiento del concepto All Black y para celebrar el aniversario de esta tendencia convertida en imprescindible, Hublot invierte el orden de las cosas. Presenta una nueva dialéctica entre lo visible y lo invisible: la transparencia. Con un aderezo que se vuelve invisible, la construcción y el movimiento del Big Bang resultan 100% visibles. Fusionando los materiales, las texturas y los acabados, Hublot interpreta con el Big Bang Unico Sapphire All Black una nueva forma de negro integral.

«El negro, por naturaleza, absorbe toda la radiación visible y no refleja la luz. Con esta interpretación original de nuestro concepto "All Black", Hublot juega una vez más con los códigos. El Big Bang Unico Sapphire All Black es transparente y totalmente negro al mismo tiempo. Además, no absorbe la luz, sino que deja que esta lo atraviese. Evoca la dualidad de lo visible y lo invisible, de lo que se muestra y de lo que se oculta».

Jean - Claude Biver, presidente de Hublot

Con su colección All Black, Hublot presentó hace una década un concepto innovador y vang uardista: «La invisibilidad visible». Una filosofía que simboliza la propia esencia de la marca. Un reloj que ve cómo su lectura del tiempo se vuelve invisible, catapultándolo así al nivel de objeto icónico. Una estética potente y emblemática convertida en tendencia. Aún hoy, Hublot es un pionero en este estilo monocromo en modo negro integral.

Una invisibilidad visible
«El concepto original del All Black hace que el reloj resulte muy visible y vuelve invisible la lectura del tiempo. El Big Bang Unico Sapphire All Black juega con la transparencia, y resulta así técnicamente invisible, a la par que hace visible la medición del tiempo. Dota a nuestro movimiento de fabricación interna Unico de una visibilidad total y absoluta. Un reloj que no tiene nada que ocultar, que deja al descubierto toda su construcción y su motor».

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot

Explorar nuevos territorios, expandir los límites, desafiar a lo imposible, la historia de Hublot está llena de primicias, de patentes. Fiel a su lema «sin innovación no hay futuro», muestra que la evolución tecnológica es fruto de la experiencia adquirida, la curiosidad y la voluntad de progresar constantemente. La dificultad es un reto que motiva a la marca y sus equipos. Por eso, tras haber presentado en primicia hace unas semanas el Big Bang Unico Sapphire, un reloj totalmente diseñado en zafiro que ha necesitado meses de desarrollo y una inversión de varios millones, Hublot reincide y propone un audaz reloj que raya en la impertinencia. Fusiona los contrarios, lo visible y lo invisible, en una pieza que consagra la quintaesencia del concepto All Black.

Transcendiendo los materiales que le dan forma, el Big Bang Unico Sapphire All Black está tallado en bloques de zafiro. Un zafiro tratado por metalización. Un zafiro sublimado de negro que conserva sus propiedades de transparencia. Un sutil juego de equilibrio.

Aplicando el savoir - faire adquirido en el mecanizado de materiales muy duros, como el Magic Gold, Hublot ha alcanzado un dominio completo de un material extremadamente complejo, uno de los más duros, el más resistente a las rayas y el más transparente posible: el zafiro. Una técnica de modelado del zafiro que permite a Hublot «democratizar» este material que solo puede ser tallado con diamante, haciéndolo evolucionar desde su estado habitual de pieza única o colección exclusiva a una serie limitada de 500 ejemplares. Esculpiendo el zafiro en la compleja forma de la icónica caja del Big Bang, Hublot lleva a cabo, con el Big Bang Unico Sapphire All Black, una doble proeza.

Transparencia y esqueletizado que dejan ver todos los rodajes del movimiento de fabricación interna Unico. Un movimiento totalmente visible cuya rueda de columnas situada del lado de la esfera ya no es la única particularidad que debe tenerse en cuenta. La transparencia y el negro integral llegan hasta la pulsera.

Diez velas de cumpleaños para un concepto «All Black» reinventado. Un homenaje al pionero de un estilo monocromo muy alabado.


BIG BANG UNICO SAPPHIRE ALL BLACK

DATOS TÉCNICOS
Referencia: 411.JB.4901.RT – Limitada a 500 ejemplares
Caja: 45 mm de diámetro, fabricada en cristal de zafiro negro ahumado pulido
Bisel: Zafiro negro ahumado pulido, 6 tornillos de titanio con PVD negro en forma de Hembutidos, pulidos y bloqueados
Cristal: Zafiro con tratamiento antirreflejos interior/exterior con el logotipo de Hublot
Corona: Caucho negro y titanio con PVD negro con acabado satinado
Pulsadores: Titanio con PVD negro con acabado satinado
Fondo: Zafiro negro ahumado pulido
Estanqueidad: 5 ATM, es decir, 50 metros aprox.
Esfera: Resina compuesta translúcida negra pulida, esqueletizada
Apliques y agujas: Material luminiscente negro
Movimiento: Movimiento HUB 1242 Unico con tratamiento de PVD negro desarrollado y manufacturado internamente por Hublot
Cronógrafo automático flyback con doble embrague y rueda de columnas visible del lado de la esfera
Fecha: Ventanilla en las 3 h
Reserva de marcha: 72 horas aproximadamente
Brazalete: Correa con líneas estructuradas translúcida negra
Cierre: Hebilla desplegable de titanio con PVD negro