Montblanc Secret Adornment – Tattoo Edition

Viernes, 01 de Julio de 2016 11:00 AM Montblanc Secret Adornment – Tattoo Edition

Montblanc Secret Adornment – Tattoo Edition

Montblanc explora una nueva dimensión de personalización: el arte del tatuaje escondido dentro de maletines Sfumato Con el lanzamiento de Secret Adornment, Montblanc lleva la fortaleza del trabajo artesanal de los tatuajes a sus artículos de piel, ofreciendo un nuevo nivel de personalización que usa la parte interna de la solapa de un maletín de piel Sfumato como lienzo para la expresión artística a través de la artesanía contemporánea.

Por fuera, este maletín azul destila una elegancia clásica a través de la pátina de piel Sfumato, pero por dentro, oculta, aguarda una obra secreta de arte contemporáneo.

Únicamente visible en la parte interior de los maletines Montblanc, el Secret Adornment revela el trabajo artesanal más fino de los tatuajes mediante el uso de una habilidad artística extravagante, no obstante refinada, para crear una experiencia muy íntima y personal para su dueño. A través del virtuosismo del arte del tatuaje, Montblanc le brinda un filo inesperado a la elegancia clásica de los maletines Sfumato, de la misma forma que ofrece la oportunidad de llevar una pieza de arte a cualquier lado como un precioso compañero de todos los días. Limitado a tan sólo 30 piezas, todos los maletines presentarán las iniciales del propietario integradas al diseño del tatuaje hecho a mano.

“Los tatuajes se han grabado en la piel con tinta desde tiempos inmemoriales”, explica el Director Creativo de Montblanc, Zaim Kamal. “Con su legado en la cultura de la escritura, no es ninguna sorpresa que Montblanc haya elegido el arte del tatuaje como el primer trabajo manual precioso en ser representado dentro de sus maletines. Originalmente utilizados en la antigüedad como amuletos o talismanes, los tatuajes se han convertido en la última forma de expresión artística personal. Mientras que tuvieron sus inicios hace miles de años, estas elaboradas obras de arte no han perdido su atractivo ni su Montblanc Secret Adornment – Tattoo Edition | Artículos de piel Página 1 importancia a través de los siglos, y hoy más que nunca resuenan como una mezcla perfecta entre la modernidad, la tradición y el arte”.

Con la tinta como vínculo entre el mundo de la caligrafía y el mundo de los tatuajes, Montblanc renueva su colaboración con uno de los tatuadores con más talento de su generación, Mo Coppoletta. Este artista italiano, residente de Londres, es también uno de los pocos en dominar el delicado arte del tatuaje en piel, en el que cada pasada de la aguja tiene que efectuarse con decisión y delicadeza al mismo tiempo para evitar que el dibujo se emborrone fácilmente, se corte o se estropee. Mo Coppoletta grabó personalmente cada pieza de piel a mano utilizando una auténtica tinta Montblanc.

“Algunas partes del arte de los tatuajes de esta colección requieren más de dos días de trabajo para ser completados con los estándares más altos para acabados”, enuncia Mo Coppoletta. “El uso de la tinta Montblanc permite que la calidad del trabajo sea aún más espectacular, ya que rara vez un líquido tan precioso se utiliza dentro del arte del tatuaje”.

Tres diferentes creaciones Secret Adornment han sido tatuadas a mano por el artista y todas están inspiradas en el legado de 110 años de Montblanc. El primer motivo presenta una serpiente ondulante que evoca el diseño original del clip de serpiente en el artículo de escritura “Rouge et Noir” de Montblanc, la primera serie de estilográficas de la casa, la cual fue la inspiración detrás de la Colección Heritage Rouge&Noir de este año. La sensual serpiente fue un motivo recurrente en el arte y el diseño durante la época del Art Nouveau.

En la segunda obra maestra, un magnífico globo aerostático ocupa el escenario central como un tributo al espíritu pionero de los fundadores de Montblanc. Fue después de viajar a través de los océanos y los continentes, donde presenciaron una gran cantidad de impresionantes innovaciones, que los fundadores de la casa sintieron la inspiración para reimaginar el arte de la escritura y presentar nuevos artículos de escritura al mundo.

Montblanc Secret Adornment – Tattoo Edition | Artículos de piel Página 2 La tercera y más elaborada obra de arte, lo último en la personalización, bosqueja un mapamundi, una referencia al atractivo de la casa y su presencia en más de 120 países.

Los maletines Montblanc Secret Adornment – Tattoo edition debutarán el 14 de junio de 2016 en la boutique Montblanc de Florencia en el marco de la Pitti Uomo Fair. La creación de serpiente estará disponible exclusivamente a través de la boutique Montblanc en Florencia, ciudad natal de la manufactura de piel de la casa, así como en plataformas selectas de comercio electrónico de Montblanc.com. Las otras dos creaciones estarán disponibles a través de plataformas selectas de comercio electrónico de Montblanc.com y socios exclusivos.