Limited Edition 92

Con un número de limitación de sólo 92 piezas para conmemorar el año de 1992, cuando la columna Vendôme fue clasificada como monumento histórico, este trabajo de arte en oro sólido amarillo Au 750 es una celebración de la lujosa coronación de Napoléon. Los jaspes rojos utilizados en el cuerpo combinados con oro en una red con patrón estilo Imperio son un homenaje a los colores del poder imperial. Como referencia a las abejas doradas que solían decorar los palacios, cortes y oficinas imperiales de Napoléon Bonaparte, el guilloché en el capuchón en oro sólido Au 750 presenta una abeja grabada a mano elaborada en oro sólido blanco Au 750, rodeada por estrellas inspiradas en el trono de Napoléon Bonaparte ubicado en el palacio de las Tullerías. Además de los símbolos de coronación decorativos, el emblema Montblanc en madre perla adorna la parte superior del capuchón. El clip en forma de espada porta la “N” napoleónica que se presenta de manera prominente en el trono de Napoléon en Fontainebleau. El extremo del clip está decorado con un granate rojo, el cual rememora el magnífico anillo de coronación de su esposa Josefina. Un motivo importante del estilo Imperio, la palmeta egipcia, está grabada en el cono, el cual también porta el retrato grabado del emperador.

 

El plumín en oro sólido Au 750 elaborado a mano está decorado con una representación de su espada de coronación, un símbolo que transmite el poder absoluto del emperador. Para completar la edición Patron of Art Napoléon Bonaparte, Montblanc ha creado papelería y accesorios que hacen juego, incluyendo un cuaderno en piel de becerro azul con impresión de abejas, tinta imperial azul y gemelos redondos de acero engastados en laca azul embellecida con abejas.

 

Napoléon promovió un regreso a la grandeza en torno a la arquitectura y a las artes decorativas que sacudió a toda Europa y al mundo entero. Aunque fue fugaz, esta extraordinaria influencia como mecenas del arte sigue viva en los edificios, monumentos, muebles, arte y música que siguen siendo admirados en la actualidad.

Deje sus datos y un asesor de ventas lo contactará.

Contáctenos al 55 1204 1257 o por

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.