JAEGER-LECOULTRE 24° Festival Internacional Nacional del Cine de Shangái

28/06/2021

Noticias

JAEGER-LECOULTRE REFUERZA SU APOYO A LAS ARTES CINEMATOGRÁFICAS EN EL 24.o FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SHANGHÁI

En la celebración de su undécimo año de colaboración continua con el Festival Internacional de Cine de Shanghái, Jaeger-LeCoultre ha anunciado este fin de semana el ganador del premio Glory to the
Filmmaker de 2021, así como su continuo apoyo a las artes cinematográficas a través del Programa de Restauración de Películas.

El viernes, tras la ceremonia de apertura de la alfombra roja de la 24.a edición del Festival, la Maison de Alta Relojería suiza acogió a los invitados en una brillante velada, celebrada en un ambiente Art
Déco diseñado para la ocasión que evocaba el glamour de un plató de cine de los años 30. Dos amigos de la Grande Maison, Ni Ni y Jing Boran, se unieron al programa en directo y hablaron de su aprecio
por el cine chino y del valor de salvaguardar su patrimonio cultural.

Homenaje al arte del cineasta

Jaeger-LeCoultre, cuya profunda afinidad con el mundo del cine nace de la pasión que comparten por el savoir-faire artístico y técnico, apoya desde hace mucho tiempo las artes cinematográficas. Su premio Glory to the Filmmaker, creado en 2007, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Shanghái de 2018, para honrar a los cineastas chinos que han hecho contribuciones notables en su campo.

Este año, se ha concedido el premio a Jia Zhangke, figura destacada de la “Sexta Generación” de cineastas chinos. Desde que su primer largometraje, Xiao Wu, captara la atención de la crítica internacional en 1997, Jia ha ganado numerosos premios internacionales, incluido el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2006 por Naturaleza muerta. Ha recibido cinco nominaciones a la Palma de Oro del Festival de Cannes, incluida la de 2013 por Tian Zhu Ding (Un toque de violencia), que ganó el premio al mejor guion. En 2015, Jia ganó el premio a la trayectoria vital de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

La preservación del patrimonio cinematográfico

Este año, Jaeger-LeCoultre celebra el décimo año del Programa de Restauración de Películas, su colaboración permanente con el Festival Internacional de Cine de Shanghái para proteger el patrimonio cinematográfico de China para las generaciones futuras. Entre las 14 películas, que abarcan muchas décadas y géneros, conservadas hasta ahora a través de este programa se cuentan algunas de las obras más influyentes del cine chino de los últimos 80 años. Las que se han restaurado más recientemente incluyen Outside the Window (1973) dirigida por Sung Tsun-shou, A Soul Haunted by Painting (1994) de Han Shuqin y Flores de Shanghái (1998) de Hou Hsiao-hsien y, la obra maestra de Hu Sang de 1956, New Year Sacrifice.

Early Spring (1963), elegida como la siguiente película que se restaurará, es la obra más conocida del gran director de la Tercera Generación, Xie Tieli. Basada en una novela del famoso escritor de los años 20, Roushi, la película está protagonizada por Sun Daolin, Xie Fang, Shangghuan Yunzhu, Gao Bo y Han Yan. Ganó el premio a la mejor película y al mejor director en los Premios del Siglo Cinematográfico de China en 1995. Durante el fin de semana inaugural del 24.o Festival Internacional de Cine de Shanghái, JaegerLeCoultre también dio la bienvenida a los invitados a una serie de eventos íntimos en su recién inaugurado Café Art Déco, también en el K11. El café, que también alberga un cine privado y se creó para coincidir con los 90 años del reloj Reverso, rinde homenaje a los orígenes del Reverso, un reloj reconocido como un icono del diseño Art Déco.

Jaeger-LeCoultre se enorgullece de mantener su compromiso con la cultura del cine, un mundo de creatividad con el que comparte muchos valores.

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.