Reloj para hombre obsequio de boda

Reloj para hombre, el mejor regalo de boda

07/07/2022

Opinión

¿Relojes de compromiso? La tradición surge en reciprocidad con la entrega del anillo, y cada vez es más común que ante la pedida de mano la novia corresponda con un reloj que podrá estrenarse el día de la boda.

Si bien no es una regla escrita y nadie está obligado a responder de esta manera; sí con amor, fidelidad y apoyo hasta que la muerte los separe. Se trata de una tradición que refuerza el compromiso de manera simbólica, pero que además puede ser vista como una inversión. El reloj y el anillo, como objetos de valor, deberán formar parte del patrimonio de la pareja. Y continuar por generaciones dentro de la familia.

La práctica es originaria de España y llegó a México por obvias razones. Se basa en la pedida de mano, que quizá dejó de practicarse en nuestro país, pero siempre será bien vista dentro de la tradición. La mujer puede obsequiar un reloj al novio durante este evento. En reciprocidad al anillo recibido, oficializándolo con la familia. El novio entonces lo portará durante la ceremonia nupcial.

Calidad: indiscutiblemente deberá ser confiable y ofrecer ciertas garantías de funcionamiento. Actualmente los smartwatches forman parte de la cultura popular. Pero piense que estos serán obsoletos en 5 o menos años. Recomendamos que se apegue a la leyenda Swiss Made.

Estilo: piense en cómo se viste su novio, en cuáles son sus preferencias y sus hábitos. Si es amante de los deportes extremos no le entregue un reloj que no pueda usar por tratarse de una pieza elegante y viceversa. Hay relojes de gran calidad que sirven para diferentes propósitos. Recuerde que él lo usará, no usted, regálele algo según su personalidad.

reloj hamilton american classic intra-matic chrono h h38429110

Presupuesto: el anillo de compromiso debe corresponder a dos o tres meses el salario del novio. Por lo que el reloj debería corresponder a este valor. Sin embargo, aplicarlo e incluso excederse no garantiza que tu novio sea feliz con el regalo.

Grabado: puede optar por algo clásico, la fecha de su compromiso o un dato que les una. Acérquese a la joyería o boutique donde lo adquirió, en Peyrelongue Chronos contamos con este servicio.

Originalidad: recuerde que comprar copias fomenta el mercado informal y aumenta la criminalidad. Si su presupuesto no es muy amplio, existen relojes muy atractivos a un excelente precio. Permítanos asesorarle.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo relojero en nuestro blog  Visítenos en nuestras boutiques de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.