ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BAUME & MERCIER BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Breguet Classique Souscription
Breguet Classique Souscription
17/06/2025
Opinión
Breguet Classique Souscription
Manufactura artesanal
La historia de Breguet es una muy interesante y antigua, su fundador, Abraham-Louis Breguet fue un relojero de mucha fama en Francia; a tal grado de que hacía relojes para la naval e inclusive fue uno de los relojeros favoritos del rey Louis XVI…hasta que llegó la revolución francesa.
Fue por la propia revolución que Breguet huyó de Francia y se instaló en Suiza en el año de 1793, primero en Neuchâtel y después en Le Locle. Aunque luego de un par de años, en 1795, él regresó a Francia.
Alrededor del año 1775 en la Île de la Cité es que Breguet se hizo de su fama, realizó varios proyectos, entre ellos una pieza llamada el Souscription. Éste fue un reloj muy distinto a lo que había en la época con una arquitectura sencilla. Debido a que constaba de una sola manecilla, viajando sobre una carátula blanca y pulcra dándole una apariencia muy limpia.
Eso fue hace más de dos siglos, ese reloj se ofrecía a través de un folleto publicitario, quizá esa es una práctica usual hoy en día, pero en ese entonces era algo inédito.
Breguet Classique Souscription
Este año, Breguet celebra su 250 aniversario con una versión de pulso del Souscription, el cual es llamado el Classique Souscription 2025. Revelado en París, la ciudad que albergó el taller de Abraham-Louis Breguet de donde salió el Souscription original.
En este nuevo reloj la carátula cuenta con esmalte blanco “grand feu”, el cual tiene una superficie perfectamente tersa salvo una parte de ésta. Arriba de las 6 encontramos la firma “secreta” de Breguet y el número de serie del reloj. La razón por la cual se dice que es una firma secreta es porque está hecha con un procedimiento y herramienta confidencial porque con esto Abraham-Louis Breguet se protegía en contra de las falsificaciones de su trabajo.
Lo que es notable de este reloj por encima de las demás obras de la firma Breguet es el hecho de que tiene una sola manecilla; y ésta tiene la forma de la famosa manecilla Breguet, valga la redundancia. Azul, hecha de acero ahuecada, flameada y curvada, todo hecho totalmente a mano. Lo curvo de la manecilla por supuesto que no es incidental, esto es para señalar con más eficacia las marcas de 5, 10, 15 y 30 minutos que se encuentran entre los índices de las horas. Los cuales son números arábigos, hechos con esmalte “petit feu” negro, al igual que la firma de Breguet.
Breguet Classique Souscription
Al reverso del reloj podemos apreciar el nuevo calibre VS00 hecho de latón dorado. El mecanismo está decorado con un nuevo tipo de guilloché llamado Quai de l’Horloge. El diseño se inspira en las singulares curvas de la Île de la Cité, rumbo donde Breguet instaló su taller hacía cientos de años. El VS00 tiene una frecuencia de 3Hz y una reserva de marcha de cuatro días mediante un solo barrilete, además de tener una espiral Nivachron.
El color del mecanismo es familiar, es del mismo tono que el oro Breguet del cual está hecho la caja de 40 mm. ¿Qué es el oro Breguet? Es una aleación de oro desarrollada por la propia marca relojera. El oro Breguet 18K se compone de un 75% de oro, enriquecido con plata, cobre y paladio. La manera de guardar este Breguet tampoco es cosa simple, al contrario, es algo especial. Como este reloj es básicamente la celebración de 250 años de historia, Breguet nos da un estuche que involucra el arte de la marroquinería.
Está inspirado en los estuches de cuero rojo que Abraham-Louis Breguet utilizaba, el estuche en cuestión está hecho con piel de becerro, además de que tiene un grabado dorado con la inscripción “BREGUET 250 YEARS” con el número de serie del reloj al que acompaña.