ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic imposible de ignorar
Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic imposible de ignorar
29/07/2025
Opinión
Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic
Bell & Ross es una marca de la que habla mucho; y hoy en día es una casa relojera bien establecida dentro del medio. Lo sorprendente es que, para estándares de industria, Bell & Ross es una marca muy joven. Fue fundada en 1994, para nosotros 31 años es literalmente toda una vida, seguro hay lectores que nacieron el mismo año que Bell & Ross.
Desde sus inicios Bell & Ross tuvo una filosofía muy clara, querían poner lo redondo en lo cuadrado, y lo han hecho durante 31 años, la inspiración es muy obvia y la marca siempre ha sido muy abierta con ella, ellos buscan inspiración en los cuadros de instrumentos de los aviones. Esa siempre fue la idea de los creadores de B&R, poner ese tan importante elemento para un piloto en la muñeca de alguien, si lo piensas, todo reloj de Bell & Ross es un reloj de aviador.
Bell & Ross BR-05
Hay colecciones dentro de Bell & Ross que hemos visto por mucho tiempo, 20 años para ser exactos en el caso de los BR-03, que rápidamente se convirtieron en una insignia para la marca. Hace 6 años en el ya distante año de 2019 Bell & Ross presentó por primera vez al BR-05, un reloj que portaba los mismos fundamentos sobre los que fue construida la marca. En ese entonces vestía de una caja de 40 milímetros, obviamente cuadrada. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando, tomando dimensiones distintas e inclusive funciones nuevas, como GMT y cronógrafos.
Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic
El día de hoy Bell & Ross nos presenta la versión más actualizada del BR-05, este es el Skeleton Phantom Ceramic. Este reloj como toda buena pieza que forma parte del repertorio de B&R cuenta con la misma filosofía de diseño. Transportando los instrumentos de aviación a la muñeca, teniendo una personalidad propia, pero conservando la identidad que tanto caracteriza a Bell & Ross.
La personalidad de este reloj es una interpretación de los aviones furtivos, aviones sigilosos como el SR-71 Blackbird, el B-2 o el F-117 Nighthawk. Aeronaves cuya pintura negra –entre otras características– ayudaba a sus propiedades furtivas.
El Skeleton Phantom Ceramic nos presenta el calibre esqueletado BR-CAL.322-1 con reserva de marcha de 54 horas. Éste es visible a través de la carátula, la cual está hecha de cristal de zafiro con un ligero entintado para atenuar su presencia. La caja de cerámica es de 41 milímetros de ancho, emparejada con un brazalete integrado de cerámica o una correa de caucho. La elección de la cerámica no es coincidencia, este material tiene propiedades que lo hacen ideal para un reloj herramienta. La cerámica tiene una gran resistencia a los arañazos, a la corrosión y a los ambientes químicamente agresivos…además de ser piezoeléctrica. Pero difícilmente eso último es relevante. Además de que es más dura que el acero y a su vez es más ligera y como es un material con una superficie perfectamente tersa, es hipoalergénico.
Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic
Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic
Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic
Los índices del reloj y las manecillas están cubiertas de pintura luminosa color negro. Quizá se vea oscura como el resto del reloj ante la luz del día, sin embargo, cuando cae la oscuridad éstas se tornan de un color verde. Quizá de forma incidental, Bell & Ross nos mostró que no hay luz si no tienes oscuridad.
El Skeleton es un reloj de edición limitada del que habrá solamente 500 ejemplares.
El Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic basará su estética y carácter en los relojes furtivos, sin embargo, al ser una pieza de la afamada firma, éste no pasa desapercibido.
Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic