ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Girard Perregaux Laureato Skeleton Aston Martin Edition

23/09/2025

Opinión

Es un fenómeno interesante, más no inexplicable el como la relojería y el automovilismo van de la mano. Lo mismo sucede con los entusiastas de ambos, si eres fan de la relojería hay una buena posibilidad de que mínimo te cause curiosidad el mundo automotriz. Sucede lo mismo en la dirección contraria, si te interesan los autos, probablemente te llame la atención la relojería. Es algo muy sencillo de explicar, ambos son dispositivos mecánicos y despiertan esa parte del cerebro que quiere saber cómo funcionan las cosas.

Los animales somos animales curiosos.

En fin, este curioso paralelismo de la relojería con los autos (e incluso las motos) no es algo inusual, hay muchas marcas que aprovechan eso y hacen colaboraciones. Tenemos el caso de Breitling con las motocicletas Triumph o el de TAG-Heuer con eventos como el Goodwood Festival of Speed o el Goodwood Revival. Ejemplos hay muchos, tan solo mira el mundo de la Fórmula 1, la F1 es patrocinada por TAG-Heuer pues es el cronometrador oficial. Inclusive en los equipos se tiene esa cercanía con los relojes, como lo es el caso de Mercedes con IWC.

En la F1 hay un equipo que también es un fabricante de autos: Aston Martin, así como Mercedes tiene su alianza con IWC, Aston Martin tiene una próspera y cercana relación con Girard-Perregaux.

GP es una marca que tiene mucho de qué hablar y tiene relojes icónicos como el Laureato, una pieza que desde sus inicios en los años setenta se ha vuelto la insignia de la marca.

Como es el estandarte de Girard-Perregaux, la marca ha optado por usar su plataforma para celebrar esta relación con los autos ingleses. Es entonces que llegamos al Laureato Skeleton Aston Martin Edition.

El diseño del reloj es uno modernizado, pero respetando la base que sentó el Laureato original en el año 1975. Ese característico bisel octagonal sigue presente, aunque con un giro distinto. Normalmente estamos acostumbrados a ver este reloj dotado de materiales metálicos, pero en el caso del Aston Martin es distinto.

En el Skeleton Aston Martin Edition encontramos una caja de 42 milímetros, el bisel y el brazalete hechos de cerámica negra. El reloj es monocromático, más no monótono, el bisel y la caja tienen dos acabados distintos, así que, a pesar de ser del mismo color y material, su terminado les otorga contraste a ambos elementos. El bisel tiene un satinado circular, mientras que la caja tiene un satinado horizontal. En ambos casos resaltando una de las propiedades de la cerámica, esto siendo que tiene una superficie tersa (sin porosidad), lo que le permite ser hipoalergénica. Además de que la cerámica tiene otras propiedades que la vuelven un material interesante, como lo es su dureza, su resistencia a ambientes corrosivos, resistencia a altas temperaturas y su característica ligereza.

El Laureato Aston Martin es un reloj esqueletado, como bien lo dice su nombre, en el rostro del reloj encontramos manecillas esqueletadas e índices suspendidos. Estos elementos tienen pintura luminosa color verde, además de un recubrimiento PVD verde que le da un tono característico al que encontramos en los autos Aston Martin. Tanto en los de calle, como en los de carreras que vemos en la Fórmula 1, WEC e IMSA.

Gracias a la identidad esqueletada del reloj, podemos apreciar en toda su gloria el calibre automático GP01800 con 54 horas de reserva de marcha. El cual tiene un pequeño y sutil segundero localizado a las 10. Este mecanismo tiene un rotor de oro sólido, el cual tiene un recubrimiento como el que encontramos en las manecillas. Su tono verde lo podemos apreciar gracias a la tapa de cristal de zafiro que encontramos al reverso del reloj. Este material no solo está atrás del reloj, pues el zafiro también protege el frente de esta pieza.

El Girard-Perregaux Laureato Skeleton Aston Martin Edition es un reloj que celebra la tradición relojera de la marca suiza y la herencia automovilística de los ingleses.

El reloj está limitado a tan solo 88 ejemplares.