ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Chronoswiss Neo Digiteur
Chronoswiss Neo Digiteur
23/12/2025
Opinión
2025 es el año de los aniversarios, pues varias marcas están de manteles largos. Se ha hablado en varias ocasiones acerca de las extensas celebraciones que Breguet está haciendo con sus fabulosos relojes de aniversario. Ellos no son los únicos, pues la marca de la que estaremos hablando el día de hoy también está poniéndose un gorrito de cumpleaños. ¿De qué marca podríamos estar hablando? Muy fácil, de Chronoswiss, solo que sus celebraciones han sido un poco distintas.
No han estado festejando a la marca en sí, sino a sus colecciones; recientemente hemos visto dos ediciones especiales del Opus. Esto con el motivo de celebrar el 30 aniversario del debut de la colección de su cronógrafo esqueletado.
Pero antes de continuar, recordemos un poco de lo que es Chronoswiss. La marca no es una que se pueda confundir fácilmente. Pertenece a una selecta categoría de marcas que se han vuelto fácilmente reconocibles. Cada uno de los relojes que ofrecen posee un diseño distintivo. Esto se observa claramente en modelos como los Open Gear y los Delphis, de los cuales Chronoswiss se siente muy orgullosa. El Open Gear se ha vuelto una especie de reloj insignia para la marca. Cada colección tendrá su propia identidad, pero todas ellas portan el mismo ADN, no hay manera de discutir esto.
2025 marca el 30 aniversario de la colección Opus, pero no es la única que cumple un aniversario importante este año. Gerd Rüdiger Lang (fundador de Chronoswiss) no solo formó parte crucial en la creación del Opus, sino también de una colección recién bautizada como Digiteur. Ésta debutó en el ya lejano año 2005.
¿Qué era el Digiteur? Bueno, era o mejor dicho, es un reloj que tomaba inspiración de aquellos relojes Art-Deco de la década de los años veinte y treinta. No solo tomaba inspiración en el estilo que tenía, sino en la manera de dar la hora. Cabe recordar que los 20-30 eran una época donde casi cada semana podría haber una invención nueva. Entonces muchas cosas que hoy se han vuelto monótonas, en ese entonces no había dos iguales. Los relojes no fue la excepción, de hecho, las piezas con el estilo Art-Deco son —discutiblemente— de las piezas más hermosas que se pueden apreciar. Una tendencia que se volvió popular en ese entonces eran los relojes digitales; pero no los relojes digitales que hoy conocemos que nos dan la hora por medio de pantallas. No, aquí la hora era otorgada por medio de dos discos, cada disco tenía dígitos que daba la hora y los minutos. Por ende, un reloj digital.
Regresemos a 2005, Chronoswiss decidió basarse de este concepto para su nueva colección Digiteur y ahora, en el presente año 2025 la colección cumple 20 años. Sí, 2005 fue hace dos décadas, procesa eso. Mientras procesas eso, veamos el reloj, o mejor dicho, los relojes con los que Chronoswiss celebra la ocasión.
El reloj original se llamaba el Digiteur, pues ahora los relojes de aniversario se llaman Neo Digiteur.
Estos vienen en la forma de dos relojes, el Neo Digiteur Granit y el Neo Digiteur Sand, la diferencia entre estos únicamente es el color de la carátula y el terminado que tienen. Pero ambos están basados en el Digiteur de 2005. La forma de la caja es una reinterpretación del reloj original, pero con ciertas actualizaciones como la nueva forma de la corona. Aunque aún mantiene el carácter Art-Deco que tanto diferenció a esta colección.
La manera de dar la hora sigue siendo igual, pues aún es un reloj digital. Esto significa que tenemos 3 discos, los cuales están alineados desde arriba hacia abajo. Primero tenemos el disco de las horas, el cual no avanza progresivamente, pues el Neo Digiteur es un reloj de hora saltante. En medio tenemos el disco cuya presencia es la más notable, éste indica los minutos; y por último está el disco de los segundos, el cual obviamente está girando constantemente.
El Neo Digiteur es un Chronoswiss especial porque no porta un rostro que relacionaríamos con la marca. No tiene elementos expuestos o una carátula que juegue con el espacio negativo. De hecho, si quieres ver algo mecánico debes voltear el reloj, pues al reverso está una tapa de cristal de zafiro que resguarda el calibre. Este es el mecanismo C.85757 de cuerda manual y 48 horas de reserva de marcha.
Tan solo habrá 99 ejemplares de cada reloj, 198 combinados. El Granit porta una carátula hecha de antracita, esto es lo que le da su especial coloración gris casi negra. Mientras que el Sand tiene una carátula con un acabado que se logra con un proceso de arenado. Esto le da su terminado granulado que hace juego perfecto con el color bronce que emula los granos de arena de un desierto.

