ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Perrelet LAB Peripheral Salmon
Perrelet LAB Peripheral Salmon
31/12/2025
Opinión
Cuando pensamos en Perrelet, curiosamente lo primero o quizá lo único que se nos viene a la mente es el Turbine. Es difícil evitarlo, la colección prácticamente se ha vuelto en un sinónimo de la marca y ha habido todo tipo de ediciones especiales que han adoptado al icónico Turbine.
Este no es un fenómeno nuevo, Perrelet desarrolló algo llamado el “Double Rotor” e incluía dos rotores (obviamente). Uno en la carátula y otro en el mecanismo, aunque ambos cargaban la cuerda del reloj. Al paso del tiempo el concepto del doble rotor evolucionó a algo distinto. El segundo rotor dejó de ser funcional mecánicamente y adoptó un aspecto que se volvió parte de toda la identidad de Perrelet. Este rotor se convirtió en el Turbine, un rotor con álabes que no estaba ligado a nada y por ende podía girar libremente con tan solo inclinarlo ligeramente.
Ese es el origen de la colección Turbine y de cómo se volvió en el carácter no solo de la colección, sino de Perrelet en general.
Regresando un poco a lo primero que pensamos cuando alguien dice Perrelet, podría decirse que es una pena que solo pensemos en el Turbine. No es porque este sea un reloj irrelevante, todo lo contrario. Pero debemos recordar que Perrelet es una marca con un catálogo que se extiende más allá de solo el Turbine. Por ejemplo, tenemos al LAB Peripheral, el cual es el reloj por el cual estamos aquí reunidos.
El LAB Peripheral no es una colección nueva, aunque a pesar de ser una colección aparte, aún porta algo del ADN del Turbine. A simple vista quizá no sea muy evidente, pero cuando miras a detalle de darás cuenta que en la periferia de la carátula hay una abertura que expone un disco de metal de un color distinto al del rostro del reloj. Esto no es incidental, nada en la relojería lo es, esta abertura expone un rotor que 50% está liso y el resto tiene unas líneas alusivas a los álabes de una turbina. Nuevamente, Perrelet haciendo referencia a su colección más famosa.
Este año el Perrelet LAB Peripheral fue vestido de una manera nunca antes vista. Anteriormente esta colección tenía su carátula en color negro y plata. Después se implementaron los colores azul y verde. Esta variedad de color le dio un aspecto nuevo a la carismática colección. Y este año continúa teniendo una apariencia refrescante, pues ahora la colección LAB Peripheral se viste en color salmón. Este color era muy popular en los relojes de pulsera de los años 20 y tuvieron un auge en los años 40.
Con esta elección, Perrelet le da una característica vintage a una colección contemporánea, juntando lo mejor de dos épocas. El Perrelet LAB Peripheral 3 Hands & Date Salmon tiene un arreglo con el que ya estamos familiarizados de este reloj. Tenemos las tres manecillas, los índices rayados con pintura luminosa (al igual que las manecillas) y el fechador a las 6. Y por supuesto, el característico rotor en la periferia de la carátula.
Esto nos lleva al mecanismo que mueve al 3 Hands & Date Salmon. Este es el calibre automático P-411 con 42 horas de reserva de marcha. El movimiento puede verse al reverso del reloj gracias a la tapa de cristal de zafiro, pero el rotor no es visible. ¿Por qué? Pues porque el rotor se encuentra en la parte frontal del mecanismo. La masa oscilante está fijada a una rueda dentada interna que engrana con un piñón en la periferia del movimiento. Y el rotor que vemos en la carátula está montado sobre rodamientos de bolas. Esto implica que el aparente rotor decorativo, en realidad le proporciona energía al mecanismo.
Todo esto se encuentra dentro de una caja de acero inoxidable de 42 milímetros y es posible usarlo con una correa negra de piel de becerro o con un brazalete de acero que le brinda un carácter más deportivo.

