ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Bell & Ross BR-03 Chrono Rafale Solo Display
Bell & Ross BR-03 Chrono Rafale Solo Display
23/09/2025
Opinión
Se puede argumentar que todo reloj de Bell & Ross es un reloj de aviador, lo cual no se puede decir de todas las marcas. ¿Por qué? Bueno, en una marca como IWC que tiene un basto catálogo relojero, se tienen piezas que encajan en todo tipo de estilo. Relojes como el Ingeneur, pero ese no es el único que tienen en su repertorio, pues también existe el Portugieser, entre otros. Hasta que finalmente llegamos a los Pilot´s Watch, relojes pensados para los aviadores.
¿En qué se difiere un reloj de aviador a cualquier otro reloj? Para empezar en sus dimensiones, éstos tienden a ser muy prominentes en su tamaño. Además de que su carátula es pulcra y con números igual de grandes para su lectura sea rápida y fácil. Siguiendo del ejemplo de IWC, por eso no puedes considerar un Portofino como un reloj de aviador, la diferencia entre ese y un Pilot es evidente además de muy obvia.
Pero no vamos a hablar de IWC el día de hoy, comenzamos hablando de cómo es que todos los Bell & Ross pueden ser considerados como relojes para piloto aviador. Pero, ¿por qué? Bueno, ningún B&R es un reloj exactamente pequeño, además de que su lectura es bastante fácil.
Aunque esos no son los motivos por los cuales se hace la afirmación anterior; la razón de ésta es simple y sencillamente por la inspiración que todos y cada uno de los Bell & Ross tiene detrás de su diseño. Esta inspiración viene de los instrumentos de un avión moderno, todos los hemos visto en las películas, sobre todo con TOPGUN Maverick estando tan fresca en nuestras memorias. Estos instrumentos son enormes, cuadrados y robustos, justo como los relojes de Bell & Ross.
Este es un detalle del cual la marca está particularmente orgullosa.
La aviación en general es parte intrínseca del carácter de Bell & Ross, es lógico que la firma tenga una especie de convenio o relación con algo relacionado a ese mundo. Justo eso es de lo que estaremos hablando el día de hoy, pues la afamada marca relojera se ha convertida en el socio oficial del Rafale Solo Display.
Todo eso es maravilloso, pero…¿qué significa? En resumidas cuentas, el Rafale Solo Display es el programa oficial de demostración de vuelo del Rafale operado por la Fuerza Aérea y Espacial Francesa. ¿Qué es el Rafale? Es el Dassault Rafale, un jet caza de la fuerza aérea. Bell & Ross de por si ya tenía cierta asociación con la Patrouille de France, el escuadrón aéreo acrobático de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa. Ahora se une a este programa cuya misión es demostrar la excelencia del Rafale a través de actuaciones aéreas coreografiadas.
Para conmemorar la ocasión, Bell & Ross ha hecho una variante del BR-03, un reloj con el que estamos muy familiarizados, este es el BR-03 Chrono Rafale Solo Display.
Este reloj incorpora su usual caja de 42 milímetros de ancho, en esta ocasión la vemos hecha de cerámica negra. Un material que brilla por su gran dureza, bajo peso, resistencia al calor y a la corrosión. Dentro de este interesante material encontramos el calibre automático BR-CAL.301 con 42 horas de reserva de marcha.
Como todo buen Bell & Ross, este está basado en los instrumentos de aviones como el propio Dassault Rafale, por lo que la carátula está pensada para que sea lo más clara posible. Además de tener detalles como la línea amarilla punteada que rodea la ventana del fechador ubicada alas 6. A las 9 y a las 3 tenemos dos contadores, los cuales son un contador de 30 minutos en el crono y el segundero de la hora respectivamente. Ambos están adornados con líneas naranjas y una amarilla, para resaltar su presencia. Cabe mencionar que los índices y las subcarátulas están recubiertos de material fotoluminiscente para brillar en la oscuridad.
Finalmente está el el logotipo Rafale Solo Display arriba de la ventana del fechador, este emblema también lo hallamos en la correa de tela con velcro. Esta es una de dos disponibles con el reloj, la otra es una de caucho negro calado.
El emblema simboliza la unión de Bell & Ross con este espectáculo que busca presumir a uno de los aviones más avanzados de su generación, el Dassault Rafale. El BR-03 Chrono Rafale Solo Display, diseñado para los pilotos del Rafale, limitado a 500 ejemplares.