ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Bell & Ross BR-X5 Black Titanium
Bell & Ross BR-X5 Black Titanium
30/04/2024
Opinión
Demos un vistazo más a las presentaciones de Bell & Ross durante Watches & Wonders 2024.
Hemos visto distintas identidades para el BR05, primero vistiéndolo de cerámica negra para darle un especial énfasis al peso de su presencia en 3 iteraciones diferentes, mientras que también lo vimos con una caja de acero dotado de elementos de oro rosa de 18 quilates dándole un aspecto menos reloj/herramienta y más deportivo.
Ahora tenemos el BR-X5 Titanium, el nombre dice todo lo que hay que saber sobre esta nueva versión del BR-X5.
Hemos hablado de como la cerámica es un material con propiedades físicas y químicas muy interesantes y de como Bell & Ross le ha sacado provecho a dicho material, pues ahora es momento de hablar de un metal que es igualmente maravilloso, el titanio.
Los ingenieros aman el titanio, es un metal que pesa un tercio menos que el acero y es asombrosamente resistente.
Dentro de la ingeniería existe algo conocido como “el diagrama de Ashby”, que sirve para mostrar el comportamiento de materiales tomando en consideración su módulo de elasticidad (resistencia de un material) respecto a su densidad.
Un ejemplo con un material que se encuentra en la relojería sería el carburo de tungsteno, el cual se encuentra en los extremos de ambas escalas, es muy denso (y por ende muy pesado) y extremadamente duro.
Es aquí donde vemos la belleza del titanio, es un material de baja densidad (muy ligero) e increíblemente resistente, además de que es un metal no magnético, resistente a la corrosión y a altas temperaturas, es por esta razón que se utiliza en aviones como el SR-71 o para componentes de autos de carreras como los Fórmula 1.
Regresando al BR-X5, de este asombroso material se encuentra hecha la caja de 41mm la cual está construida por varios niveles, llamada construcción tipo “sándwich” dicho término se explica por sí mismo.
El titanio de grado 2 no solo lo encontramos en la caja, sino también en el brazalete, aunque este puede ser reemplazado por una correa de caucho negra.
Al interior del reloj está el calibre automático BR-CAL.323 con una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 70 horas, la cual puede monitorearse gracias al indicador que se encuentra a las 9 de la carátula para darnos una noción de cuánta cuerda le queda a la pieza.
Dicho mecanismo tiene la certificación COSC que avala que este reloj es un cronómetro de la más alta precisión.
El calibre puede verse a través de una tapa con cristal de zafiro al reverso del reloj.