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Blancpain Fifty Fathoms Automatique 42 mm
01/04/2024
Opinión
Hoy en día damos muchas cosas por sentadas, cosas cuya manera de funcionar o verse es tan convencional y aceptado por la sociedad que simplemente asumimos que es así y no le volvemos a dar mayor pensamiento.
Cosas como los controles de un coche ¿quién decidió que el acelerador es el pedal derecho, el freno es el pedal del centro y el clutch es el pedal de la izquierda?
¿Por qué aceptamos que es así hoy en día? Si tienen curiosidad el primer auto en tener los controles “convencionales” fue el Cadillac Type 53 de 1916 y la razón por la cual este arreglo fue popularizado es gracias al Austin 7 que adoptó esos controles, pero a una fracción del precio del Cadillac, es así que se popularizó esa disposición de controles.
Luego de esa pequeña lección de historia es que debemos voltear a ver a otra cosa que simplemente aceptamos la manera en que son y funcionan…los relojes de buceo.
Hoy en día simplemente aceptamos su estética y su funcionalidad con el bisel unidireccional y la pintura luminosa puesta en los vistosos índices, pero ¿cuál fue el primer reloj en tenerlo así? ¿cuál fue el génesis?
Quizá lo hemos mencionado un par de veces aquí, pero el reloj de buceo moderno existe mayormente gracias a Blancpain, específicamente el Fifty Fathoms.
Fue creado en 1953 y desde entonces toda la industria (y clientes) vieron el sentido de su diseño y desde entonces los relojes de buceo han seguido y quizá hasta copiado la estética del Fifty Fathoms, la razón de su éxito que marcó un antes y un después inaugurando los “relojes herramienta” fue porque fue creado por un buceador para el buceo.
El año pasado Blancpain conmemoró el 70 aniversario de la icónica colección con las ediciones limitadas del Act 1, 2 y 3.
Hoy en día la familia crece con el Fifty Fathoms Automatique de 42mm, cuya caja de nuevas dimensiones está disponible en oro rojo y titanio de grado 23.
Al interior de esta adición a la colección de los icónicos relojes de buceo tenemos al calibre automático 1315 con una reserva de marcha de 5 días.
El rotor de este calibre está hecho de oro rojo de 18 quilates con revestimiento NAC, su diseño está inspirado en el rotor del reloj de 1953.
Existen dos carátulas para ambos materiales de la caja, una azul cuya tonalidad nos transporta mágicamente al océano o una negra que le da un aspecto mucho más serio.
Se tienen diversas opciones para aportarlo, está la opción de un extensible de titanio, una correa de tela de vela, una NATO y caucho texturizado.