ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Breguet Classique Tourbillon 3358, dos siglos de perfección mecánica
Breguet Classique Tourbillon 3358, dos siglos de perfección mecánica
14/11/2023
Opinión
La colección Classique de Breguet es la tarjeta de presentación perfecta para la marca, una cuyo legado histórico tiene mucho peso en la relojería actual.
Anteriormente hemos hablado sobre el tourbillon y por qué fue necesaria su invención, bueno la creación de éste fue producto de la mente de nada más ni nada menos que el mismísimo Abraham-Louis Breguet en 1801.
Gracias a este pedazo de trivia histórico es que la firma que porta el nombre del relojero tiene un lazo tan fuerte con el tourbillon, si se fijan bien, cualquier reloj Breguet que porte el afamado ingenio mecánico la tiene como una parte estelar de su composición, realmente brilla como en ningún otro lado.
Ahora el tourbillon lo encontramos en dos variantes dentro de la colección Classique de la renombrada firma relojera suiza, ambas igual de impresionantes, aunque con estilos distintos.
La primera de estas variantes es el Starlit night con referencia 3358BB/VD/986D0 el cual incorpora una caja de oro blanco de 18 quilates, el cual alberga en su interior una carátula de madreperla color azul oscuro con leves cambios de tonalidad que nos sirve como recordatorio a aquella de una noche poblada por estrellas.
6 de los cuerpos celestes que decoran al cielo nocturno cuentan con un diamante para cada una, de la cual una de ellas es una estrella fugaz cuya estela está conformada por 45 diamantes que sobrevuelan por encima del impresionante tourbillon.
La segunda variante dentro del Classique Tourbillon es el Stunning sight referencia 3358BR/8D/986D0, si bien el reloj anterior era un bello recordatorio de una noche estrellada, este es un apacible homenaje a un atardecer.
La composición básica de este se mantiene muy similar a la de su pariente, ambos con índices en números arábigos, el tourbillon a las 6, ambos biseles y asas están decorados con diamantes y la carátula en sí está descentrada hacia las 12.
La caja es de oro rosa de 18 quilates, pero en su interior encontramos una esencia distinta, en lugar de tener una carátula completa encontramos un delicado anillo de madreperla azul.
Y decorando sus alrededores podemos apreciar un océano nevado por 281 diamantes.
El arreglo de dichas piedras preciosas forma una curvatura simétrica por ambos lados que es unida irónicamente por la curvatura opuesta del puente del tourbillon, esta delgada línea está arreglada igual con diamantes y permite que la complicación sea más visible que en el Stunning Night.
Ambas piezas cuentan con el mecanismo 187D de cuerda manual con una reserva de marcha de 50 horas, equipados con correas de caimán, con colores acorde a la versión elegida.