ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Un vistazo al universo: Chronoswiss Space Time Black Hole
Un vistazo al universo: Chronoswiss Space Time Black Hole
31/01/2024
Opinión
Un agujero negro es de las cosas más misteriosas que existen en nuestro universo, una región en el espacio tiempo con una fuerza gravitacional tan fuerte que nada puede escaparle… ni siquiera la luz.
Eso es un pensamiento aterrador, lo que sucede dentro de un agujero negro sigue siendo desconocido, aunque no del todo; sabemos que son los restos de estrellas que alguna vez fueron 10 veces más grandes que nuestro Sol y pudieron haber brillado con más intensidad.
Representan la última etapa en la trágica y solitaria existencia de una estrella.
Se ha sabido de los agujeros negros por mucho tiempo, pero su apariencia siempre era el producto de especulación teórica, nunca había sido posible fotografiar uno hasta 2019, una fotografía que representa un logro importante para la humanidad en el descubrimiento de nuestro universo.
La comunidad científica se sintió inspirada por la primera fotografía de un agujero negro, pero no fueron los únicos, regresando un poco a nuestro Mundo Peyrelongue, en Suiza una renombrada casa relojera vio la icónica foto y se puso a trabajar.
Estamos hablando de Chronoswiss, un nombre establecido dentro de la relojería por su clara representación de su propio lenguaje de diseño y el reloj del que estamos hablando es el Space Timer Black Hole.
Con ese nombre, el reloj fue lógicamente inspirado en el logro anteriormente mencionado de 2019, además de que es parte de la colección Space Timer, junto con el Solaris y el Jupiter que representan lo brillante del sol y la magnificencia del planeta gigante de nuestro sistema solar, respectivamente. Pero esos dos son historia para otra ocasión.
El diseño del Black Hole fue pensado para capturar la esencia del suceso en el que está basado, la caja de 44 mm tiene un tratamiento DLC negro para traer oscuridad, una donde ni siquiera la luz puede escaparse y esto es hecho aún más evidente con la manera en que arreglaron el material luminoso de los índices.
Esta apariencia espacial (literalmente) es emparejada con el relieve y acabado que se encuentra en la “carátula” del reloj, a las 6 podemos ver 2 lunas y estrellas de titanio, puestas en un cuarto de esfera, la curvatura y el efecto de la pintura luminosa dan la ilusión de que están siendo jaladas por el campo gravitacional del agujero negro.
Cuenta con una reserva de marcha de 42 horas gracias el calibre automático C.308.
Limitado a tan solo 50 piezas, este es un reloj muy exclusivo, solamente tú y otras 49 personas alrededor del mundo podrán poseer un pequeño agujero negro que puedes poner en tu muñeca.
Puedes venir a conocerlo en Peyrelongue Chronos, visítanos en la calle de presidente Masaryk o en la Plaza Artz Pedregal.