ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Las alas del deseo, el nuevo Breitling Avenger
Las alas del deseo, el nuevo Breitling Avenger
28/11/2023
Opinión
Siempre es agradable conocer un poco de historia, sobre todo cuando queremos hablar de historia de algo que particularmente nos apasiona, la relojería.
La relojería es un tema aparentemente sinfín, una fuente inagotable de datos curiosos y de historia; haciendo esto es que nos damos cuenta del porqué de muchas cosas que hoy en día damos por sentadas.
Pocas marcas tienen un enlace tan fuerte con los cielos como Breitling, durante los años 30s Willy Breitling creó el HUIT Aviation Department cuyo propósito era la creación de instrumentos aeronáuticos y cronógrafos de precisión para aviones y pilotos en la entonces constantemente evolutiva aviación militar.
Es por esto que Breitling tiene tantos relojes de piloto como el Navitimer, el Aerospace, el Emergency y el Avenger, que es el que nos llama la atención en esta ocasión.
El propósito con el que el Avenger fue creado fue la aviación militar y esto se mantuvo presente en el rediseño que fue presentado recientemente, la modernización de los relojes de aviador por excelencia.
En estos nuevos diseños encontramos tres versiones distintas, cada una perfecta para los distintos estilos de cada quien: cronógrafo de 44 mm, un GMT automático de 44 mm y un automático tres manecillas de 42 mm.
El primero de estos es el Avenger B01 Chronograph, el usual (y genial) calibre 01 se encuentra en el interior de una caja de acero inoxidable, mismo material que hallamos en el bisel a menos de que se trate de la variante Night Mission, cuya caja y bisel son de cerámica y en uno de ellos la carátula es de fibra de carbón expuesta, mientras que el otro cuenta con una de un notable color amarillo.
El segundo es el Avenger Automatic GMT 44, como su nombre lo dice el calibre 32 es automático con una reserva de marcha de 42 horas, dentro de una caja de acero inoxidable de 44mm.
Además de que cuenta con una cuarta manecilla esbelta de color rojo para el doble huso horario de la función GMT, la carátula puede ser de color azul marino o negro y con correa de cuero militar o un brazalete de acero inoxidable de tres eslabones
Por último, tenemos al Avenger Automatic 42, el calibre 17 ofrece 38 horas de reserva de marcha y un tamaño un poco más esbelto de 42mm (como su nombre lo indica).
Todas las nuevas iteraciones del Avenger cuentan con certificación COSC que constata la más alta precisión en estos nuevos relojes y todo cuentan con el altamente durable cristal de zafiro para proteger las impecables carátulas.