ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- El arte de Richard Olinsky fusionado con el arte relojero de Hublot
El arte de Richard Olinsky fusionado con el arte relojero de Hublot
01/06/2023
Opinión
Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski Full Titanium
Richard Orlinski es un escultor francés cuyo trabajo se enfoca en plasmar a su estilo criaturas de la naturaleza en escultura; su trabajo tuvo un alcance más grande (y general) cuando se le fue encomendado realizar los trofeos para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, además de que una buena cantidad de sus esculturas pueden ser vistas en el circuito de Le Castellet en vísperas de carrera.
Su trabajo también es visible y disponible en la boutique Peyrelongue de la Plaza Artz.
Era cuestión de tiempo para que el trabajo de Orlinski llegara al mundo de la relojería y Hublot tuvo la fortuna de poder colaborar con tal talentoso artista para darnos una colección de los Classic Fusion que portan su nombre, ahora con el paso de Watches & Wonders 2023, el artista y la firma relojera continúan con su alianza para traer el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski Full Titanium.
Esta nueva colaboración llena un espacio dentro de la gama Orlinski, esto es la integración de un cronógrafo a la característica colección.
La afilada caja multifacética de 41mm y el brazalete están realizados íntegramente en titanio, específicamente titanio de grado 5, preferido por Hublot por su durabilidad y propiedades anticorrosivas, además de que el dominio de este material por parte de la marca los ha convertido en expertos en su manufactura.
Pero antes de tener una caja y brazalete terminado, Hublot los somete a un proceso de micro-granallado, un tratamiento que elimina impurezas del material que puedan alterar el terminado final, para luego pulir los componentes y lograr la textura que se tiene en el reloj.
La implementación de un bisel dodecagonal, fijo por medio de 6 tornillos completa la apariencia que debe tener un Orlinski, ahora con un valor agregado gracias al calibre HUB1153 con 42 horas de reserva de marcha.
El movimiento de carga automática cuenta con la función de cronógrafo y la disposición de sus elementos están de manera tradicional, los segundos de la hora están en una subcarátula a las 3, los minutos del cronógrafo están a las 9, un discreto fechador se encuentra ubicado a las 6, mientras que el minutero y el horario se hallan al centro de la carátula, junto con el segundero del cronógrafo, cabe mencionar que en el extremo del segundero está el emblema de Hublot reloj.
La carátula lisa tiene una coloración negra, pulida casi a espejo y se encuentra detrás de un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski Full Titanium estará limitado a 250 ejemplares.