ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- El Blancpain Fifty Fathoms para ella
El Blancpain Fifty Fathoms para ella
29/07/2025
Opinión
El Fifty Fathoms es el reloj de los cincuenta rostros, hemos visto muchas iteraciones del reloj desde que fue presentado al público hace 72 años. Hoy en día, la marca nos presenta dos nuevos relojes pertenecientes a la colección Fifty Fathoms Automatique para dama.
Éstos son vistos por primera vez en una caja de 38 milímetros, los relojes están disponibles en color negro intenso y rosa claro.
Los orígenes del Fifty Fathoms
En 1953, Blancpain nos dio el primer reloj de buceo con el Fifty Fathoms. Bueno, no fue exactamente el primer reloj de buceo, pero definitivamente fue el primer reloj de buceo moderno. Dicho reloj moldeó toda la estética para este tipo de relojes/herramienta. Es un estilo que se ha usado desde el primer Fifty Fathoms hasta el día con todas las marcas usando ese estilo. ¿Por qué el Blancpain Fifty Fathoms cambió a este ámbito de la relojería? Es muy sencillo, lo ideó alguien que entendía las necesidades de un buzo. El primer Fifty Fathoms fue creado por Jean-Jacques Fiechter, director de Blancpain durante los años 50, quien tenía un gran entendimiento por el buceo pues era un aficionado de la actividad. Entonces él pudo satisfacer las necesidades de un buzo a tal grado que el primer Fifty Fathoms estableció un lenguaje visual que aún hoy en día se utiliza.
Fifty Fathoms y algunas variantes
Con el paso del tiempo, Blancpain ha ido actualizando de vez en cuando la apariencia del Fifty Fathoms, pero siempre respetando la estética que ha vuelto a ese reloj algo icónico. Aunque, claro, Blancpain ha hecho versiones que se salen de la estética clásica, como lo es el Bathyscaphe. Por eso se mencionó al principio que el Fifty Fathoms también es el reloj de los cincuenta rostros.
Blancpain Fifty Fathoms para ella
La adición más reciente para la colección del reloj de las cincuenta brazas es el Fifty Fathoms Automatique, pero una versión pensada para las damas, que viene en 38 milímetros. La primera vez que vemos este nombre en dichas dimensiones.
Una reducción de tamaño es una operación muy delicada, de hacerlo mal el reloj puede verse desproporcionado y toda la armonía se vería comprometida. Es por eso que es muy notable lo que Blancpain ha hecho con esta versión del Automatique. Al escalar adecuadamente sus elementos, el Fifty Fathoms cambió de tener un aspecto prominente a uno más delicado y afinado.
Blancpain relata que estos nuevos relojes están inspirados en una observación de Jean-Jacques Fiechter ¿lo recuerdan? Él observó que las buceadoras de su círculo solían consumir menos aire y permanecer más tiempo bajo el agua. La firma nos cuenta que rinden homenaje al espíritu aventurero de las mujeres.
Referencias nuevas para el Fifty Fathoms
Con estos nuevos relojes se estrenan dos nuevas referencias; una con degradado negro ahumado en oro rojo de 18 quilates y otra con degradado rosa en titanio cepillado. 5007-3644A y 5007-12B44R respectivamente. Ambos incorporan carátulas de nácar con un sutil degradado en negro y en rosa. El Fathoms rosado viene con una correa de tela blanca con rayas rosas bicolor o un extensible de titanio de grado 23. Mientras que el negro tiene una correa de caucho negro texturizado en forma de tejidos, una correa de tela de vela negra o NATO negra.
Ambas referencias tienen en su interior calibre automático 1153 de Blancpain, con una reserva de marcha de 100 horas y una espiral de silicio.