ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Hamilton Khaki Aviation Pilot Air-Glaciers
Hamilton Khaki Aviation Pilot Air-Glaciers
17/07/2024
Opinión
La relojería ha estado presente en la aviación desde los comienzos de la misma, en realidad fue la necesidad de portar un reloj de manera práctica mientras se operaban las máquinas voladoras que provocó que se inventaran los relojes de pulso.
Una marca que desde sus orígenes se ha asociado con la aviación es Hamilton, desde 1918 Hamilton ha acompañado a los pilotos pioneros cuya vida literalmente dependía de la precisión de sus relojes e instrumentos de navegación.
Aún en la Segunda Guerra Mundial los relojes eran parte esencial de las herramientas de un aviador y hoy en día estas piezas siguen siendo un elemento útil para los pilotos; si bien ya el avión cuenta con instrumentos modernos, así como un reloj de tablero, la aviación es una actividad donde las redundancias jamás están de sobra, especialmente en los instrumentos de navegación.
Hoy, en 2024 Hamilton nos da una edición especial de su Khaki Aviation, el Khaki Aviation Pilot Air-Glaciers.
¿Qué es Air-Glaciers?
Es una de las organizaciones más prestigiosas y avanzadas en el mundo de rescate en helicóptero, por ende, son muy demandantes con su equipo.
Air-Glaciers opera en los Alpes suizos y estuvieron trabajando muy de cerca con Hamilton para asegurar que esta edición especial estuviera a la altura de las exigencias que la prestigiosa organización espera de sus herramientas.
Tal fue la injerencia de Air-Glaciers que estuvieron involucrados desde la selección de materiales hasta el aspecto del reloj para así asegurarse de que este Khaki Aviation Pilot tenga una óptima precisión y fiabilidad en el campo.
La caja de 42 mm es de titanio, material seleccionado por inerte, por su durabilidad y ligereza; Hamilton relata que la selección de este fascinante metal redujo el peso del reloj en un 45%, lo cual no solo es ideal para una convivencia diaria, sino para los rescatistas que tienen que pasar largas jornadas en los Alpes.
Así que además del bajo peso también se buscó una comodidad al portarlo con una correa de velcro con exterior de nailon y forro de piel, la cual es extremadamente fácil de ajustar.
El reloj también viene con una correa de nobuk de ante marrón.
El Khaki Aviation Pilot Air-Glaciers incorpora el movimiento automático Swiss Made H-30 de Hamilton con 80 horas de reserva de marcha y espiral Nivachron™.
La carátula azul y segundero cuya decoración está inspirada en una de las aspas de los helicópteros rescatistas se encuentran protegidos por un cristal de zafiro y el reloj en general viene dentro de un embalaje exclusivo Pelican Ruck Case R40.