ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Hamilton Ventura Edge Skeleton
Hamilton Ventura Edge Skeleton
23/12/2025
Opinión
El Hamilton Ventura es uno de los relojes más famosos que han existido. Su caja triangular se ha convertido en una de las formas más reconocibles que hay en la relojería. El Ventura es famoso no solo por su estilo, sino también es importante por lo que representaba desde un punto de vista mecánico… o eléctrico. ¿Por qué se dice esto? Bueno, el reloj debutó en el año de 1957 y fue producto de un diseñador industrial llamado Richard Arbib. Sin saberlo el diseñaría un ícono que además sería el primer reloj eléctrico en la historia. Difiriendo de la tecnología del cuarzo que llegaría a casi matar a la industria relojera poco más de una década después.
El Ventura se ha mantenido casi intacto en estos casi setenta años en que la colección ha existido, solo que, como es de esperarse, ha sido vestido de diversas maneras; y lo hemos visto hasta en el cine, como es el caso de muchos relojes provenientes de Hamilton.
El día de hoy nos llega una de aquellas nuevas versiones del icónico reloj, este es el Hamilton Ventura Edge Skeleton. Una adición a la colección que brinda un estilo alternativo al afamado reloj, pero manteniendo aquello que lo volvió tan famoso: la caja triangular.
Aquí, la caja porta las generosas dimensiones de 51 por 47.1 milímetros y está hecha de acero inoxidable. La caja viene en dos opciones, se puede tener el acero cepillado y pulido o se puede elegir una versión donde se tiene un recubrimiento de PVD negro.
Aquí la arquitectura de la caja es mucho más compleja que la del reloj original o inclusive que de un Ventura convencional. Esto se debe a que la caja está diseñada no solo para ser aquello en lo que se envuelve lo mecánico, sino aquí está pensada para que se convierta en una declaración visual. Los ángulos pronunciados y sus múltiples aristas hacen que su aspecto sea más agresivo y dinámico.
Mientras que el reloj original fue el primer reloj eléctrico, su bisnieto, el Ventura Edge Skeleton tiene un movimiento mecánico. Éste es el calibre automático H-10-S, esqueletado con 80 horas de reserva de marcha. El mecanismo en cuestión fue desarrollado por ETA, una entidad de famosa en la comunidad relojera. Su presencia asegura que el Ventura Edge vaya a seguir haciendo tic-tac inclusive mucho tiempo después que el portador original parta de este planeta.
De hecho, podemos apreciar el mecanismo H-10 desde el frente del reloj, de lo contrario no se llamaría “Skeleton”. La carátula está hecha de una placa de cristal mineral que ha sido degradado. Esto mantiene una ligera opacidad negra, pero permite que a su vez tenga una transparencia ahumada.
Este no es el único lado por donde se puede apreciar el calibre del reloj, pues en su reverso tiene una tapa de cristal de zafiro, lo cual permite que veamos la parte posterior del mecanismo H-10-S. Esto nos deja apreciar más detalles que no podríamos ver desde el frente. Detalles como el rotor del sistema automático o la espiral de balance “Nivachron”, elemento que le brinda resistencia a los campos magnéticos que puedan interferir con el correcto funcionamiento y oscilación de sus componentes.
El Hamilton Ventura Edge Skeleton viene con una correa de caucho negro, la cual tiene hebilla de un pasador tipo ardillon.

