ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- IWC Portugieser Perpetual Calendar 42… y la eternidad
IWC Portugieser Perpetual Calendar 42… y la eternidad
31/01/2024
Opinión
Anteriormente habíamos hablado sobre el origen de la colección Portugieser, unos relojes hechos originalmente a pedido de dos mercantes portugueses que querían un reloj de pulso con la precisión de uno de bolsillo.
Bien, IWC complació este pedido y fue que nacieron relojes con un tamaño inusual para la época y es así que nació la colección Portugieser.
Hoy veremos una de las incontables variantes que existen dentro de la colección, la última vez vimos el Chronograph, en esta ocasión estudiaremos el IWC Portugieser Perpetual Calendar 42.
Muchas veces tan solo hay que leer el nombre completo de un reloj para saber básicamente de qué se trata y este es el ejemplo más perfecto que se nos pudo presentar para puntualizar esta declaración.
Portugieser se refiere a la colección a la que pertenece, Perpetual Calendar corresponde a la complicación que tiene… calendario perpetuo y el 42 es simple y sencillamente el diámetro de la caja, 42.4mm.
Todo está en el nombre, sin embargo, el reloj como tal no es tan sencillo, un calendario perpetuo es aquel que jamás es necesario que sea corregido mientras se mantenga en funcionamiento; en esas condiciones el calendario no requiere ajuste alguno, puede dejarse así perpetuamente, de ahí el nombre.
El calendario perpetuo (si se mantiene correctamente) no es necesario moverlo cuando es un año bisiesto o con los meses del año que tienen 30 o 31 días, cosa con la que hay que estar atentos mes con mes en un reloj con fechador normal.
Además de eso, un calendario perpetuo es fácil de mal lograr desde el punto de vista de diseño, es más frecuente de lo que uno creería encontrar un reloj con dicha complicación que está ahogado de información, manecillas e índices y el reloj termina siendo un total desastre estético.
Afortunadamente estamos felices de reportar que ese no es el caso con el Portugieser Perpetual Calendar 42.
Indudablemente sigue siendo un Portugieser, compartiendo los sensatos índices arábigos que vimos anteriormente en el Chronograph, además de que la manera en que está el arreglo de las subcarátulas del calendario y la fase lunar aún dan una apariencia limpia y hasta cierto punto minimalista.
Dentro de la caja de acero inoxidable podemos hallar el calibre automático 82650 con 60 horas de reserva de marcha y por supuesto podemos apreciarlo gracias a una tapa de cristal de zafiro.
Al igual que el Chronograph, puedes encontrar este reloj en Peyrelongue Chronos Presidente Masaryk 431, en Polanco o en la plaza Artz Pedregal.