ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

La colección Conquest de Longines se actualiza

31/07/2025

Opinión

Toda marca relojera tiene una colección que es particularmente especial para su historia. Una serie de relojes que son especiales ya sea porque marcaron un capítulo nuevo en su historia o simplemente se hicieron famosos. Esto ya sea porque fueron muy populares o se hicieron notar por su funcionamiento o revolución dentro de la relojería.

En el caso de Longines reducirlo a una sola colección no es tan sencillo, tienen muchos relojes emblemáticos que distinguen a la marca en distintos entornos. Como por ejemplo el Ultra-Chron, que es famoso por sus mecanismos de alta frecuencia o el Spirit Zulu que alberga mucha historia en su apariencia. Sin embargo, aunque Longines tiene mucha historia y relojes que la han forjado, un capítulo muy importante proviene del Conquest Heritage.

Longines Conquest

La colección Conquest de Longines es una muy importante para la marca, pues marcó un capítulo nuevo en su historia. Esta fue la primera colección de Longines con marca registrada en el año de 1954, hace 71 años.

Este repertorio de relojes sigue vigente al día de hoy y con una estética muy similar a la de aquellas piezas que se vieron en la década de los 50. Solo que con el paso del tiempo éstos se han tenido actualizaciones tanto visuales como tecnológicas, manteniendo los relojes contemporáneos, pero con estilo retro.

Longines Conquest Heritage

La colección Conquest Heritage tiene nuevas adiciones cuyas cajas de acero inoxidable son de 38 y 40 mm. La carátula es algo muy especial, éstas son abombadas con acabado de rayos de sol en los colores azul con índices facetados y chapados en rodio, verde, marrón, negro con índices facetados y chapados en oro rosado, o plateado con índices facetados color oro amarillo. Las manecillas también están chapadas en rodio, oro amarillo y oro rosa, así que hacen par con los índices, además de que está la presencia de pintura luminosa para que sea legible bajo el manto de la oscuridad.

Al reverso del reloj hallamos un detalle muy especial, vemos un medallón de oro amarillo de 18K con un pez estampado y esmaltado a mano. Este detalle es la firma de la colección Conquest Heritage, además de ser un homenaje a los Conquest originales de 1950. Los cuales tenían un detalle muy similar.

Dentro del reloj tenemos el calibre automático L888.5, exclusivo de Longines, con 72 horas de reserva de marcha y espiral de silicio, junto con componentes antimagnéticos.

Este reloj viene con un brazalete de acero inoxidable o una correa de cuero de caimán negro o marrón.