ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Laurent Ferrier Classic Auto Horizon
Laurent Ferrier Classic Auto Horizon
26/08/2025
Opinión
En el mundo de la relojería sucede un fenómeno muy interesante, si eres un gran entusiasta de la relojería hay una muy alta probabilidad que también seas entusiasta de los autos. ¿Por qué? Bueno, es difícil de explicar, quizá la manera más sencilla de decirlo es simplemente por la curiosidad mecánica que alguien puede tener.
Los relojes y los autos tienen eso en común, ambos necesitan elementos mecánicos para moverse, solo que el fundamento básico de estos es muy diferente. Uno usa un motor térmico y el otro utiliza un elemento elástico que le permite a los engranes moverse.
Ambos ocasionando un movimiento rotativo de una u otra forma.
En fin, Laurent Ferrier es una marca que combina el mundo automotriz con el mundo relojero de una manera muy particular. La identidad de la marca está construida sobre el automovilismo, esto no es simple y sencillamente porque sus fundadores son fanáticos de los autos. Sus fundadores fueron pilotos de carreras y participaron en una de las competencias más famosas y desgastantes del mundo, las 24 horas de Le Mans de 1979.
Ese año la carrera fue particularmente difícil debido a las lluvias que sucedieron durante la noche. Sin importar lo arduo de las condiciones, los pilotos del Porsche número 40, Laurent Ferrier, François Servanin (fundadores de Laurent Ferrier) y François Trisconi quedaron en tercer lugar de la clasificación general de la carrera. Haber terminado en esa posición sería el primer paso para que se concibiera la marca que hoy conocemos como Laurent Ferrier.
Laurent Ferrier Classic Auto Horizon
Hemos visto como Laurent Ferrier ha hecho muchos relojes para celebrar ese legado automotriz, como lo han sido los Sport Auto 40 y 79. Los cuales rendían homenaje al Porsche 935 número 40 que ellos utilizaron en las 24 horas de Le Mans del 79, carrera que también homenajean estas piezas.
Siguiendo ese legado relojero/automotriz de Laurent Ferrier y siguiendo el mismo renglón de esos dos relojes, la renombrada marca suiza nos trae el Classic Auto Horizon. Este nuevo reloj entra dentro de la serie Atelier. Aunque la forma de la caja es distinta a la de los Sport Auto, es claro que tienen el mismo carácter.
El Classic Auto Horizon cuenta con el minimalismo estético que tanto ha caracterizado a Laurent Ferrier. Su carátula es de color azul horizonte y está arreglada de la manera en que ya estamos acostumbrados. Con esos índices en forma de gota alargada, hechos en oro gris. Al igual que las manecillas, estos elementos están hechos de oro gris de 18 quilates.
El Classic Auto Horizon también está equipado con un calibre automático con microrrotor, este es el LF 270.01. Este mecanismo es el segundo movimiento automático con calendario que ha hecho Laurent Ferrier, el cual debutó en el Sport Auto. Está equipado con un microrrotor con una masa oscilante hecha de platino 950. Dicha masa es colocada directamente entre la platina y el puente de masa. El LF 270.01 tiene una reserva de marcha de más de 72 horas.
El Classic Auto Horizon tiene una caja de 40 milímetros de acero inoxidable pulido. Su forma está inspirada en los relojes de bolsillo del siglo XIX, con forma de guijarro. Inspirarse en un reloj clásico, no solo motivó su forma, sino también el nombre Classic con el que se bautiza.
Los tonos azules de la carátula se inspiran en la naturaleza. El azul horizonte puede tener sutiles matices violetas, según la iluminación. Para lograr esto, se aplica una fina capa de laca azul translúcida sobre una base plateada, obtenida mediante tratamiento galvánico. En el centro de la carátula, se tiene un acabado satinado vertical. oca la búsqueda de la libertad y de nuevos horizontes.
A las 6, se tiene una subcarátula que alberga el segundero, este viaja sobre un dial rayado. El Classic Auto Horizon se puede usar con una correa de piel de cabra en color café oscuro, cosida a mano con forro de Alcántara tono sobre tono.