ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Laurent Ferrier Classic Origin Beige

23/12/2025

Opinión

Laurent Ferrier es una marca que se distingue por su discreción, no necesita hacerse notar con piezas extravagantes o ilimitadas ediciones limitadas. Al contrario, la firma relojera porta un carácter más sobrio y discreto. Sus relojes son un triunfo del diseño minimalista, pues únicamente te enseña lo que necesitas ver. Sus misterios son una fruta que solo saborean unos cuantos afortunados.

¿A qué se refiere con esto? Mientras unas marcas hacen del tourbillon el centro de atención y moldean el carácter del reloj alrededor de este elemento, Laurent Ferrier lo esconde. La marca sabe que no todos necesitan saber ese detalle del reloj, únicamente lo deben saber aquellos que lo portan.

Esa es la razón por la cual Laurent Ferrier destaca en su reserva o sensatez.

Este carácter no es algo nuevo para la marca, ha estado presente desde el día en que comenzaron operaciones hace quince años. Este es un principio que continúa vigente desde hace cinco cuando la marca hizo el Classic Origin para celebrar su primera década en existencia. Así que es agradable que Laurent Ferrier utilice un reloj de dicha colección para continuar con la celebración de su cumpleaños número 15.

15 años se dicen fácil, pero es un camino largo y es uno que la marca ha recorrido con orgullo. No cualquiera gana reconocimientos del GPHG (Grand Prix d´Horlogerie de Geneve). En 2025 Laurent Ferrier ha hecho varios relojes para celebrar su cumpleaños, como lo son el Classic Tourbillon Teal de la serie Atelier y más recientemente, el Classic Traveller Globe Night Blue.

Laurent Ferrier continúa sus celebraciones con el Classic Origin Beige. Este reloj evoca a la perfección todo aquello que ha destacado a la firma, el diseño minimalista, la proeza mecánica y el experto uso de materiales. Es la primera vez que vemos la caja de cuarenta milímetros de un Classic Origin hecha de oro rojo 5N. El uso de este material le da una presencia más cálida al carácter del reloj, además de que hace un par perfecto con el color beige que éste porta en la carátula.

La carátula es clásica de Laurent Ferrier, con un arreglo con el cual ya estamos familiarizados. Con las manecillas de horas y minutos en un estilo “Sagaje” y el segundero en forma de bastón. Todas hechas del mismo material de la caja, oro rojo 5N de 18 quilates.

Este material también se hace presente en los índices que hallamos a las 12, 9 y 3. Retomando un poco el tema del segundero, éste no se presenta en el centro como es habitual, sino en una subcarátula ubicada a las 6. Toda la carátula porta un color beige en acabado opalino con patrón chemin de fer marrón y acentos de color rojo. Éste lo hallamos en la escala de segundos del segundero y los números que marcan las 24 horas alrededor de la carátula en la parte externa de los índices.

Al voltear el reloj encontramos aquello que tanto distingue a Laurent Ferrier, el pequeño secreto que solo está reservado para aquel que porta el reloj. Este es el mecanismo de cuerda manual LF116.01, con 80 horas de reserva de marcha. ¿Por qué es un secreto para el portador? Porque únicamente se puede ver a través de la tapa de cristal de zafiro al reverso del reloj. A diferencia de otras marcas, Laurent Ferrier no expone la mecánica a través de la carátula.

Este reloj cuenta con una correa de piel nobuk color moca, cosida a mano, con forro de alcántara con una hebilla ardillón de oro rojo 5N de 18 quilates.