ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Panerai Luminor Dieci Giorni GMT
Panerai Luminor Dieci Giorni GMT
26/06/2024
Opinión
Los orígenes marítimos de Panerai siempre es un tema interesante en el cual indagar y es un tema al que genuinamente deberíamos dedicarle todo un espacio aquí en Mundo Peyrelongue.
Quizá para una futura ocasión lo hagamos, pero por lo pronto veremos una de las más recientes creaciones de esta fascinante firma relojera y no muy sorprendentemente se trata de un reloj de buceo… por supuesto.
Hoy vamos a hablar del Panerai Luminor Dieci Giorni GMT, es decir que tiene una función para mostrar un doble huso horario, el cual podemos apreciar con una tercera manecilla de color naranja, además de que en el contador a las 9 nos señala si es AM o PM que está concétrico al segundero del reloj.
“Dieci Giorni” hace referencia a la sorprendente reserva de marcha de esta variante del Luminor: diez días, esta impresionante pieza lo logra gracias al movimiento automático P.2003.
La prominente reserva de marcha nos remite a los años 60 cuando Panerai usaba el movimiento SF240 el cual tenía 8 días de reserva.
En el reloj Luminor actual podemos monitorear el estado de su reserva por medio de un indicador lineal que se encuentra arriba del 6 y podemos encontrar la inscripción “10 GIORNI” que nos señala el tiempo que dura la cuerda de este reloj mecánico.
La carátula es azul marino con un acabado cepillado estilo “rayos de sol”, detalle que le brinda una profundidad única; esto, combinado con el color nos da la ilusión de que este fuera un abismo en el océano azul.
La caja de acero pulido de 44 mm y los cristales de zafiro le permiten al Luminor Dieci Giorni GMT una estanqueidad de 100 metros.
Aunque cabe mencionar que Panerai somete a este reloj a una presión 25% superior a la que se encontraría a 100 m debajo del agua, esto para tener una total garantía de que el reloj es capaz de soportar semejantes profundidades; aunque considerando que este reloj terminará siendo usado en su mayoría en albercas, es seguro decir que los otros 99 metros son más que suficiente garantía.
El Panerai viene con dos correas, una de piel de caimán azul y otra de caucho del mismo color para hacer par con la carátula del mismo.