ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Para celebrar al tourbillon: Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345
Para celebrar al tourbillon: Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345
26/06/2024
Opinión
Abraham-Louis Breguet es un referente obligado cuando se habla de lo más exquisito en la relojería, es uno de los padres fundadores de la relojería moderna. A través de no pocos inventos dejó impresa su huella en el arte relojero.
El 26 de junio de 1801, el maestro Breguet patentó lo que se convertiría en su invento más reconocido: el tourbillon.
Como homenaje al genio inventor de la firma que lleva su nombre, Breguet presenta una nueva edición de su reloj tourbillon más complejo: el Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345, ahora en oro rosa con una carátula y mecanismo altamente decorados.
El Classique Double Tourbillon fue presentado originalmente en 2006 y continúa siendo la versión más lograda de la marca. Cuenta con dos tourbillones, cada uno con su tren de engranajes y unidos por un engranaje diferencial para promediar sus movimientos individuales y liberar esa energía hacia un tercer tren de engranajes. La platina sobre la que están montados los tourbillones gira junto a la manecilla de las horas. La manecilla de las horas hace la función de puente superior para uno de los tourbillones; la extensión de la misma, en un tono diferente, sirve como puente para el segundo tourbillon. Este puente va fijo a una platina central y completa una rotación en 12 horas. Ambos tourbillones giran una vez por minuto.
Esta nueva edición del Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345 está realizada en oro rosa (la versión “Quai de l’Horloge” en platino fue presentada en 2020); y representa todo el gran saber hacer artesanal de Breguet con sus delicados grabados realizados rigurosamente a mano.
La caja necesita un tamaño notable, 46 mm de diámetro para dar albergue al complejo mecanismo; y 16.8 mm de espesor en buena parte debido al cristal de zafiro en forma de burbuja o “glassbox”, que emula los cristales antiguos con esta forma. Breguet le ha dado un toque inesperadamente moderno, en la forma de una correa de caucho azul con el logotipo de Breguet en relieve.
El aro de zafiro que rodea la carátula muestra números romanos grabados a láser y los índices cubiertos con laca azul; por supuesto, aplicada a mano. Las manecillas, incluido el minutero y el puente superior –que sirve como manecilla de horas– son de acero azulado a fuego en contraste con la carátula.
El puente móvil es de oro rosa y la platina principal inferior va recubierto con rodio; y han sido decorados con un acabado guilloché a mano. Los dos puentes cilíndricos con forma de letra B calada están hechos de acero y chapados en oro rosa.
Esta versión abierta del Breguet Classique Double Tourbillon se convirtió en un lienzo perfecto para comprender la sofisticada mecánica ya que todos sus componentes están a la vista. El mecanismo diferencial va al centro, bajo del eje de las manecillas, de modo que hace girar a todo el conjunto una vez cada 12 horas. La decoración de cada uno de los componentes es impecable, con perfectos biselados y pulidos a mano, junto a la amplia variedad de detalles artesanales y decorativos por los que Breguet es famosa; el resultado es simplemente fascinante.
Por detrás de la pieza luce el calibre 588N2 de cuerda manual, que ostenta 740 componentes –decorados a mano–, doble tourbillon con diferencial y reserva de marcha de hasta 50 horas.
El grabado de la platina principal representa una vista del taller de Abraham-Louis Breguet en el número 39 del Quai de l’Horloge, en París. Crear perspectiva en una placa de oro no es tarea fácil, pero nadie se lo dijo a los artesanos de Breguet que lograron un grabado en bajorrelieve que exige restar material muy poco a poco; se lograron contrastes grises se realizaron utilizando rodio acabado en blanco y negro.
Oficialmente el Breguet Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345 de en rosa es parte de la colección regular de Breguet, pero –por razones obvias– su producción será muy limitada.