ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Pureza relojera: Laurent Ferrier Classic Origin Blue
Pureza relojera: Laurent Ferrier Classic Origin Blue
17/01/2024
Opinión
Laurent Ferrier es una marca interesante de la qué hablar, el mundo de la relojería es uno donde siempre está garantizado que te vas a topar con una marca que haga exactamente algo que se apegue a tu estilo y gustos, inclusive si eres versátil con tus deleites mecánicos.
En un sub-universo tan variado como lo es la relojería, es fascinante indagar y descubrir cosas nuevas, quizá así es que la gente descubre a una marca tan atractiva como lo es Laurent Ferrier.
La verdad, no es difícil ver porqué es atractiva, desde la concepción de la marca en el año 2010 ha seguido un lenguaje de diseño fuertemente establecido por su fundador…el Maestro Relojero Laurent Ferrier.
Sin embargo, jamás se tiene alguna sensación de monotonía dentro de la firma, a pesar de portar el mismo ADN, cada reloj siempre logra tener un carácter propio.
Tal y como el Classic Origin Blue.
El reloj fue creado para marcar el 12 aniversario de la fundación de la marca Laurent Ferrier y cuenta con un aspecto discreto y con un concepto minimalista tan perfectamente ejecutado que deja por los suelos a no pocas obras de arte moderno.
La elección del color azul es una muy sencilla: todo coleccionista debería tener un reloj azul, según lo dijo el creador de la marca; además de que éste resulta ser su color favorito, nuevamente regresamos a como empezó este texto, hay un reloj para todos.
Esta carátula cuenta con una gradiente de color que se va haciendo más clara de la circunferencia hacia el centro de la pieza.
Este reloj es impulsado por un calibre de manufactura propia LF116.01 de cuerda manual y una reserva de marcha de 80 horas y –como todo buen Laurent Ferrier– este se encuentra como discreto secreto entre el portador y la marca al reverso del reloj, visible a través de un cristal de zafiro.
Este último es un detalle que caracteriza a las creaciones de esta casa relojera: sin importar qué bella complicación haya en el mecanismo, esta solo es visible al voltear el reloj, no es para que los demás sepan que está ahí, solo tú debes saberlo.
El corazón mecánico está protegido por una caja de 40 mm bellamente moldeada en titanio de grado 5 y la hora es señalada por manecillas de oro blanco de 18k.
Ustedes pueden ver e inclusive adquirir esta pieza en nuestra boutique ubicada en la calle presidente Masaryk o en la Plaza Artz Pedregal.
El Laurent Ferrier Classic Origin Blue, todo un clásico atemporal.