ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Rolex Perpetual 1908 / Oyster Perpetual Deep Sea

23/04/2024

Opinión

Rolex Perpetual 1908 Platino

Sigamos viendo aquello que la Firma relojera Rolex nos ha mostrado en Watches & Wonders 2024.

Ahora tenemos el Rolex Perpetual 1908, a diferencia de los relojes que vimos anteriormente, esta pieza porta un carácter mucho más clásico y decoroso, podría argumentarse que es un estilo “Art Deco” que bien podríamos leerlo en la muñeca del Gran Gatsby en las extravagantes fiestas que organizaba en su mansión de Long Island.

Rolex definitivamente preparó algo especial para este reloj, su caja está hecha de uno de los metales mas preciados que hay en este planeta, platino 950.
Al incorporar un material tan especial en su construcción, Rolex dotó a su carátula con un color azul glaciar, el cual la marca de la corona únicamente se lo brinda a relojes que estén hechos de platino.

Mantengamos nuestra atención en la carátula, pues verán que tiene una textura muy especial, hecha con un guilloché perfectamente simétrico en forma de granos de arroz.
Es sorprendente saber que esta técnica es hecha mano y su simetría es perfecta, muestra de la especial mano artística que toca a estos relojes.

La manera en que esta decoración fue hecha parte desde la subcarátula del segundero a las 6, la cual está perfectamente lisa y el decorado guilloché sale a partir de este punto como olas en un cuerpo acuífero cuando pone su dedo al agua.

El color y la manera en que está hecho el decorado le brinda una ligereza al Perpetual 1908, cuyos índices y manecillas brindan un minimalismo a la apariencia del reloj al tener únicamente los números 9, 12 y 3.

De lo Art Deco tenemos que irnos a las atemorizantes profundidades del océano, un territorio que Rolex ha dominado bastante bien con el paso de los años al haber acompañado a James Cameron 10,908 m al fondo de las marianas.

Este es el pedigree del cual sale el Oyster Perpetual Deep Sea, un robusto reloj/herramienta capaz de resistir 3900 m de inmersión.

En esta ocasión vemos el Deep Sea vestido de oro amarillo de 18 quilates aliado con elementos de cerámica o titanio RLX.
Como todo buen reloj de buceo este cuenta con una válvula de helio para la descompresión al momento de ascender de las profundidades; este importante componente que protege al reloj está hecho de titanio RLX.

El color azul evoca las profundidades del océano y nos brinda un gentil contraste con el oro del que está hecho el resto del reloj de buceo.
Sin importar la profundidad para la cual este se someta, el Deep Sea está pensado para que sea legible en todo momento, aún en el oscuro y misterioso fondo del mar.
Esta pieza marca la primera vez que Rolex hace un reloj de buceo profundo de oro amarillo.

Rolex Oyster Perpetual Deep Sea en oro amarillo