ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Vacheron Constantin Patrimony Manual-Winding y Moonphase Retrograde Date
Vacheron Constantin Patrimony Manual-Winding y Moonphase Retrograde Date
10/04/2024
Opinión
Vacheron Constantin es la marca relojera más longeva que ha operado de manera ininterrumpida.
La firma fue fundada en 1755 hace 269 años, hay naciones que son más jóvenes que Vacheron Constantin.
Con una historia tan longeva y legendaria como lo es la de Vacheron Constantin uno tiene que pensar de sus piezas como algo en un mundo distinto dentro de la relojería; la apariencia de sus relojes tiene una estética totalmente característica de la centenaria marca.
Ahora veremos dos de las más recientes creaciones que han salido de las puertas de la firma y presentadas en Watches & Wonders 2024; la primera de ellas es el Patrimony Manual-Winding.
Al verlo lo primero que notamos es la clásica estética que este reloj porta con un diseño minimalista y clásico que atrae a la vista.
El Patrimony Manual-Winding es un reloj sencillo y sobrio, no necesita explicarse solamente apreciarse y con ello entender la gran tradición de la cual proviene.
En su interior está el calibre 1440 de cuerda manual y con una reserva de marcha de 42 horas, aunque hay que notar que este movimiento es tan solo de 2.6 mm de espesor, cosa que hace de este reloj uno muy esbelto.
Este calibre se encontrará en cualquiera de las dos versiones de este reloj, ambas con una caja de 39 mm de diámetro, hechas de oro blanco y oro rosa de 18 quilates.
Es aquí donde tenemos que movernos al Patrimony Moon Phase Retrograde Date.
Esta pieza cuenta con dos complicaciones, una fase lunar y un calendario retrógrado.
La fase lunar está diseñada de tal manera que corresponde al ciclo de la luna de 29 días, 12 horas y 45 minutos y es tal la precisión de esta complicación que tan sólo necesitará una corrección cada 122 años, un problema (si acaso) para las siguientes generaciones.
Dentro de la caja de oro blanco de 18 quilates está el calibre automático 2460 R31L, cuyo rotor tiene en su decoración la cruz de malta que forma parta del emblema de Vacheron Constantin.
Estas piezas están inspiradas por el minimalismo que se hallaba en los relojes de los años 50, además de que incorporan una carátula convexa con acabado tipo “rayos de sol” cuyas tonalidades hacen un agradable contraste con los metales preciosos de la caja.
Estos relojes cuentan con una correa de piel de caimán verde o azul para el Manual Winding o solamente verde para el Moon Phase.
Los Patrimony cuentan con una estética clásica y pura, digna de una marca de tal renombre como Vacheron Constantin.