ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- I am Iron Man con Breitling
I am Iron Man con Breitling
22/08/2025
Opinión
En años recientes decir Iron Man solo dos cosas vienen a la mente, Tony Stark y aquella grandiosa canción de Black Sabbath. Curiosamente una cosa no tiene que ver con la otra, además de que en el tema de hoy vamos a añadir otro Iron Man a la plática, el Breitling.
Técnicamente se van a agregar dos más, porque el reloj no se llama Iron Man por la canción o por Tony Stark, se le llama así por el triatlón Ironman. Así, todo junto.
Y el nombre de Ironman ni siquiera viene de los cómics, sino de un comentario a broma durante la organización del primer evento.
El IRONMAN:
En la década de los años 70 un oficial de la naval de Estados Unidos, John Collins y su esposa Judy residían en Hawái y eran participantes entusiastas de actividades deportivas. Tales como la natación y maratones, entre ellos triatlones, de hecho, Judy Collins fue la primera mujer en nadar de isla a isla de Lanai a Maui en 1977. La pareja se adentró en la organización de un evento que abarcaba tanto nado como una carrera de velocidad. Fue en 1978 donde Judy tuvo la idea crear un evento que abarque tres disciplinas y juntos la pareja organizó el primer triatlón en Hawái. La combinación de 3 deportes tenía un atractivo mucho más interesante.
El evento duraría un día completo y se enfocaba más en la resistencia del atleta, de hecho, estaba pensado para los atletas de resistencia, no necesariamente de velocidad. El triatlón constaría de natación, ciclismo y correr recorriendo un total de 226.27377 km… y hay gente que se cansa de caminar 3 cuadras. Durante la organización del evento es que Judy y John dijeron que quien quiera termine primero será llamado el “Iron Man”.
Breitling y el IRONMAN
Desde el año 2021, Breitling es la marca oficial de relojes de lujo del afamado triatlón. Además de que la marca es patrocinadora de un equipo dedicado al triatlón, el cual incluye a los campeones IRONMAN Lucy Charles-Barclay y Sam Laidlow. Como es muy usual en este tipo de alianzas y patrocinios, Breitling al paso de los años en su asociación con el triatlón ha hecho relojes de edición especial para conmemorar y celebrar dicho evento.
Este año no es la excepción, pero no tenemos solamente un reloj, tenemos dos de edición especial, el Endurance Pro IRONMAN World Championship 2025 en titanio y el Endurance Pro IRONMAN 70.3 World Championship 2025.
Estos relojes han sido diseñados teniendo en mente a los triatletas más exigentes, pero también para aventureros que buscan portar el reloj de manera más casual. Estas piezas presentan un homenaje a los eventos del Campeonato del Mundo IRONMAN 2025 que se celebrarán en Niza, Francia y Kailua-Kona, Hawái, así como al Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2025 en Marbella, España.
Endurance Pro IRONMAN World Championship 2025 Edition
Un reloj que representa a la competencia más brutal del atletismo debe de ser uno que esté a la altura de las exigencias del IRONMAN. Breitling entiende a esta magna competencia y le dio al mundo el Endurance Pro IRONMAN 2025. El reloj genera un impacto visual como ningún otro, no solo por sus generosas dimensiones, sino por el uso de color que Breitling optó por usar.
Este Breitling fue hecho para celebrar la carrera masculina que se realizará en Niza, Francia, el 14 de septiembre de 2025 y de la carrera femenina celebrada en Kailua-Kona, Hawái, el 11 de octubre de 2025.
El prominente reloj de 44 milímetros de diámetro tiene su caja hecha de titanio, un material que es 43 % más ligero que el acero inoxidable. Además de que dicho metal tiene propiedades que maravillan a ingenieros de diversas ramas, en este caso Breitling lo usa por su ligereza y durabilidad bajo condiciones adversas. La carátula gris titanio con bisel interior azul y azul claro con escala pulsométrica es protegida por un cristal de zafiro antirreflejante.
En la carátula tenemos 3 contadores, dos de ellos son de 1/10 de segundo y 30 minutos, mientras que el que está ubicado a las 6 es el segundero de la hora. En el interior de este se encuentra el emblema del IRONMAN, junto con un esquema de colores y decoración náutica que es representativa de Hawái.
El Endurance es un cronógrafo certificado y está equipado con el calibre 82 de Breitling SuperQuartz termocompensado. La batería en este movimiento tiene una duración de aproximadamente 2 años. Este reloj cuenta con un bisel bidireccional, con escala de brújula (ideal para una aventura como el triatlón).
Se puede portar con una correa de caucho azul, en la tapa al reverso del reloj encontramos el grabado “IRONMAN World Championship” y “One of 500”. Esto último señalando las existencias limitadas a 500 ejemplares del reloj.
Endurance Pro IRONMAN 70.3 World Championship 2025
Este Endurance Pro y el visto anteriormente son esencialmente el mismo reloj, por lo menos lo son en el sentido mecánico y dimensional. Ambos cuentan con un movimiento calibre 82 con certificación COSC de cronómetro, ambos pertenecen a la misma colección y tienen 44 milímetros de diámetro. El arreglo de la carátula es el mismo, con 3 contadores ubicados a las 9, 6 y 3. Lo mismo sucede en el bisel con los 4 puntos cardinales y la escala pulsómetrica en el bisel interno alrededor de la carátula.
Sin embargo, hay un detalle muy interesante en donde ambos relojes difieren y es una distinción importante. Este reloj está hecho para conmemorar el campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Marbella, España. El reloj conmemora tanto a la carrera femenina del 8 de noviembre como a la masculina del 9 de noviembre de 2025.
Mientras que el World Championship está hecho de titanio, un material considerablemente más ligero que el acero, el 70.3 está hecho de Breitlight®, un material exclusivo de Breitling que es 3.3 veces más ligero que el titanio (aunque usted no lo crea) y 5.8 veces más ligero que el acero inoxidable. El Breitlight es hipoalergénico, tiene un tacto más cálido que el metal, es térmicamente estable y resistente a los arañazos.
Este material tiene un color negro, el cual le da una apariencia más intensa al reloj, además de que parece como si tuviera un tratado de PVD. Aunque por supuesto este no es el caso.
Localizado en el contador del segundero a las 6 podemos apreciar el emblema del IRONMAN, solo que esta vez viene con un recordatorio de la cultura andaluza. Decorado como un azulejo, rodeado de figuras que nos recuerdan a la naturaleza.
El reloj porta en su carátula un color turquesa difuminado, al igual que la correa de caucho, la cual tiene escrito “IRONMAN” a lo largo de ésta.
Este reloj está limitado a tan solo 300 ejemplares y en la tapa del reloj encontramos escrito “IRONMAN 70.3 World Championship” “One of 300”.