ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Krayon Anywhere Métiers d’Art Azur
Krayon Anywhere Métiers d’Art Azur
27/10/2025
Opinión
Ya se había hablado un poco de Krayon como marca y de las piezas que logran hacer. Con complicaciones inusuales o mejor dicho con soluciones inusuales para complicaciones con las que estamos muy familiarizados. Esto es exactamente lo que distingue a Krayon, es parte de su esencia y es algo que Rémi Maillat es capaz de lograr gracias a su tan particular visión del mundo. Él se rige por una frase; “Un concepto exitoso debe ser trazado con la punta de un lápiz.” Curiosamente, también de esa filosofía es que sale el nombre de la marca, pues Krayon es lápiz en francés.
Krayon es una marca independiente con un equipo muy pequeño, tan solo doce personas, quienes siguen la filosofía de sigue la filosofía de la marca de “Un reloj, un relojero”. Estos son 12 relojeros muy capaces y el tamaño de una operación no es necesariamente determinante para la reputación o destino de una marca. Krayon ha recibido múltiples galardones de la GPHG (Gran Premio de Relojería de Ginebra). Entre los cuales se encuentran el premio de innovación y el premio Calendario y Astronomía.
El día de hoy veremos una versión muy particular de su reloj Anywhere Métiers d’Art Azur. El Anywhere es un reloj que ya formaba parte del catálogo de la marca Krayon, de hecho, fue el reloj que les ganó el premio Calendario y Astronomía, pero en un momento llegaremos a eso.
La arquitectura del Anywhere es hermosa por su simplicidad, de primera vista es un reloj con una apariencia minimalista. Es hasta que lo ves con detenimiento que puedes apreciar todos los detalles. Al hacer esto, de lo primero que te darás cuenta es que esa subcarátula a las 6 no es un segundero, sino un fechador. Y es uno bastante completo, algunos fechadores solo te dan el día o el mes, aquí te da ambos; solo que tendrás que ajustarlo en meses que tengan menos de 31 días.
Es aquí donde entramos al rostro del reloj, la razón por la cual éste se llama Métiers d’Art Azur. Esto es francés para “artesanías azures”, con azur siendo una tonalidad del color azul.
Krayon tomó de inspiración a aquellos viajeros del siglo 15, quienes se aventuraban al gran océano azul adentrándose en lo desconocido. Es por eso que este reloj tiene tantas tonalidades del mismo color, pues es evoca las olas y tonalidades del mar. Cada sector de esta carátula es esmaltado a mano, es este proceso el que le da su apariencia tan especial.
Alrededor de esta carátula tan especial encontramos el motivo por el cual Krayon ganó el premio de calendario y astronomía. Aquí es donde apreciamos un anillo que está en dos tonalidades, azul cielo y azul de media noche. Éstos los hallamos abarcan un 60/40% del espacio respectivamente y dicho arreglo no es coincidencia. Pues señala la hora exacta del amanecer y atardecer gracias a un sistema mecánico que calcula estas horas basándose en la latitud y longitud; esto es para la ubicación que el portador desee, puede estar configurado para su hogar actual si es que cambió de país o para su ciudad natal.
Esto no lo es todo, también tiene una escala de 24 horas alrededor de la carátula y es señalada por un pequeño sol que completa una rotación al día, indicando la hora actual de la ubicación deseada. Una manera burda de simplificarlo es diciendo que es un indicador de día y noche, pero a su vez te muestra la hora exacta del lugar para el que está configurado.
El Anywhere Métiers d’Art Azur cuenta con un calibre de cuerda manual C030 con 72 horas de reserva de marcha. Éste se encuentra dentro de una caja de 39 milímetros hecha de platino 950, un material puro en su composición y deslumbrante de ver.
Se puede usar con una correa de piel de becerro azul, con un broche del mismo material del que está hecha la caja, platino.

