El corte, color, claridad y peso son las cuatro características que determinan la calidad de un diamante.

Corte

El corte es el elemento que revela el brillo del diamante. Es el único criterio entre las 4C que depende del “savoir faire o mano de obra” del hombre. Este hace referencia a las proporciones de la piedra. Un diamante brilla y resplandece en función de su corte. Idealmente se compone de 57 facetas perfectamente bien alineadas. Si sus proporciones son las adecuadas, tendrá un mayor brillo ya que la luz de su interior se refleja de forma adecuada.

Ejemplo de cortes

Color

El color es una de las características más importantes de un diamante. A primera vista, la mayoría de los diamantes son incoloros, sin embargo existen diferentes tonalidades las cuales los clasifican dentro de una escala establecida por la GIA (Gemological Institute of America) la cual divide los grados de color de la D (incoloro / mayor calidad) a la Z (amarillo / menor calidad).

La variación de los tonos se debe a residuos de elementos como el nitrógeno o el boro que se incorporan al diamante en el momento de su formación.

Pureza

La claridad o pureza, hace referencia a las pequeñas imperfecciones naturales que se encuentran dentro de los diamantes haciendo que cada uno sea único. Estas inclusiones son formadas por minerales los cuales quedan atrapados durante el proceso de cristalización. Entre menos inclusiones tenga el diamante mayor valor tendrá. 

La pureza de un diamante se determina por el color, origen, tamaño y posición de estas inclusiones.

Peso en quilates

Un quilate (ct) es una unidad de peso la cual se divide en 100 puntos, un cuarto de quilate equivale a 25 puntos y medio quilate a 50 puntos. Las piedras de mayor peso son más escasas que las pequeñas.

 Sin embargo, al escoger una pieza se debe de tomar en cuenta el color, corte y pureza, ya que la combinación de estas 4 características son las que determinan el valor de un diamante.

Churumbelas

La churumbela es un anillo formado por varios diamantes que dan toda la vuelta, existen varios modelos, todos en oro de 18 kt y tienen un significado importante, suelen acompañar al anillo de compromiso ya sea antes de este o para celebrar un aniversario o el nacimiento de un hijo…

Personaliza el anillo para la persona perfecta

Deje sus datos y un asesor de ventas lo contactará.

Contáctenos al 55 1204 1257 o por

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.