ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Angelus Chronodate Titanium Magnetic Silver Edition
Angelus Chronodate Titanium Magnetic Silver Edition
26/08/2025
Opinión
Angelus no es una marca que a mucha gente le resulte conocida, aunque es de esas firmas que son como un iceberg, la superficie muestra menos de la mitad de la historia. Anteriormente se había hablado del Chronographe Télémètre, un reloj que representa a la perfección el carácter de Angelus. Un breve recordatorio histórico: la marca en cuestión fue fundada por los hermanos Stolz, en Le Locle, Suiza en 1891. Angelus rápidamente se hizo de renombre y se ganó una impresionante reputación en varias disciplinas de la relojería, como lo eran los relojes con sonería y relojes de bolsillo.
Aunque había una rama en particular donde Angelus brillaba: estos eran los relojes cronógrafo. Tal fue la importancia y el peso que los cronos tuvieron sobre la presencia de la marca, que ahora prácticamente se han convertido en una parte intrínseca de su carácter. Una gran parte de la colección actual de Angelus viene con esta función; el reloj en cuestión es uno de ellos.
Angelus tiene una historia muy amplia y este expertise no pasa desapercibido en la actualidad, le permite a la marca ser muy versátil con los relojes que hace. ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, Angelus es de las firmas que tienen múltiples personalidades en el sentido de que hay un reloj para cada quien, para todo público. Hay colecciones con un aspecto retro y clásico como los son los Le Fabrique, ultra modernistas como los Flying Tourbillon y contemporáneos como el Chronodate. Éste es el tema de conversación de hoy.
Angelus Chronodate Titanium Magnetic Silver Edition
El Angelus Chronodate es un reloj con un aspecto más contemporáneo, uno que a pesar de ser tan distinto de sus parientes, logra preservar el carácter que Angelus ha forjado tan cuidadosamente al paso de los años.
Y manteniéndose firme ante las fortalezas de la marca, el Chronodate es un cronógrafo…obviamente, lo dice en el nombre.
Los relojes de Angelus pueden interpretarse como ventanas hacia diferentes épocas; Le Fabrique representa una época retro y nostálgica, los Flying Tourbillon representar el futuro, como si lo portara un viajero del tiempo y por último Chronodate, el presente. El Chronodate es una representación perfecta de como Angelus fue evolucionando y adaptando su arte para los tiempos modernos. Entonces se tiene todo el conocimiento relojero que ha sido cuidado y entrenado por 134 años y el aspecto y dimensiones de un reloj moderno.
El Angelus Chronodate es un reloj con una caja de unos considerables 42.5 milímetros.
El Magnetic Silver hace una grandiosa demostración del adecuado uso de colores, solo hay 3 en todo el reloj y estelarmente solo hay 2. Comencemos por la carátula; en ella encontramos un acabado de rayos de sol por donde brilla el color gris magnético. En ella encontramos los índices en números arábigos, cuyo estilo es similar al del Télémètre. Hay un bisel interno de color negro que alberga la escala de los minutos y alrededor de éste vemos una escala gris que va del 1 al 31. Éste es señalado por una larga manecilla en flecha color roja, esto es el fechador.
A las 9 y a las 3 tenemos dos sub-carátulas, estos son el segundero de la hora y un contador de 30 minutos para el crono, respectivamente.
El Angelus es un reloj casi monocromático, hace muy buen uso del color gris en diferentes tonos, el gris de la carátula no es el mismo al del contador, que a su vez no es el mismo que el de la caja y sus manecillas. Es como esa pintura que Bob Ross hizo para un televidente quien le escribió diciendo que él no podía pintar porque era daltónico. Así que Bob Ross hizo un cuadro jugando únicamente con distintos tonos del color gris y negro.
El Chronodate Titanium Magnetic es algo similar, jugando con las tonalidades de un solo color. Claro, si no cuentas el color rojo de las manecillas y letras.
Angelus no solo hace un gran uso del color en esta pieza, sino también de los materiales. El bisel, la corona y carrura son de titanio, mientras que la caja, el aro del bisel y pulsadores son hechos de un material compuesto de carbón. Esto, junto con el satinado y achaflanado pulido de algunas superficies y bordes del reloj, hacen del Chronodate Titanium Magnetic una pieza muy especial.
En su interior hallamos el mecanismo automático A-500 con 60 horas de reserva de marcha, el cual es visible gracias a una tapa de cristal de zafiro al reverso del reloj.
Este Chronodate puede usarse con una correa de caucho o con un brazalete de titanio.