ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS FAVRE LEUBA Franck Muller -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Arnold & Son Time Pyramid 42.5
Arnold & Son Time Pyramid 42.5
27/02/2026
Opinión
Arnold & Son es de ese tipo de marcas que trágicamente no están tan frecuentemente en la boca de la gente. Es una firma verdaderamente fascinante con una historia igualmente ilustre.
En ocasiones pasadas hemos mencionado los relojes de edición especial que Arnold & Son hace para conmemorar festividades como el año nuevo chino. También hemos entrado profundamente en el tema de la historia de Arnold & Son. Éste último siendo particularmente interesante, pues no solo habla de la historia de la relojería, sino también habla sobre la historia de la navegación en alta mar.
Hoy en día damos por sentado el simple hecho de tener un reloj en la muñeca, ya es algo bastante usual. Aunque si vamos un par de cientos de años en el pasado veríamos que tener un reloj no solo era portar algo apasionante, era algo literalmente de vida o muerte, pues la navegación marina dependía de ello. Que un reloj esté atrasado tan siquiera un minuto, representaba algo potencialmente catastrófico para el curso del navío.
El día de hoy no vamos a volver a entrar en ese tema, pues se ha abordado en múltiples ocasiones. Lo que nos tiene reunidos el día de hoy es el nuevo Time Pyramid 42.5 Malachite Editions. Con esta pieza, Arnold & Son hace una firme referencia a su legado histórico. Particularmente a su afamado “Time Pyramid”, pues el reloj de esta ocasión es una reinterpretación modernizada del mismo.
Este nuevo reloj viene con la gran exclusividad de que solo existirán ocho ejemplares, cuya caja de 42.5 milímetros (de ahí sale el nombre) está hecha de oro rojo de 5N y otras ocho piezas hechas de platino. Esto nos da un total de 16 relojes, lo cual lo hace una de las piezas más exclusivas de este año 2026.
También es una de las piezas más llamativas de 2026, el Time Pyramid tiene dos detalles que lo distinguen; el primero de ellos es fondo compuesto por un disco de malaquita, una piedra fina la cual tiene varias tonalidades verdes. La segunda cosa que hace que el reloj sea tan atractivo está a plena vista. Estamos hablando del calibre A&S1615 de cuerda manual con 90 horas de reserva de marcha.
El nombre del reloj no es ningún incidente (nada en la relojería lo es), pues el nombre proviene de la forma que adopta el mecanismo. El corazón mecánico tiene sus partes fijas situadas de una forma piramidal. Esta configuración se inspira directamente en la estructura externa de un péndulo regulador ornamental de precisión que concibió en los años 1830 John Roger Arnold, hijo de John Arnold. (El “Son” del nombre “Arnold & Son) La forma de este reloj también brinda una simetría armoniosa. Para mantenerla, la forma ha colocado la corona de remontuar entre las asas inferiores. Ubicándola a las 6.
Como es notable, el rostro del reloj es dominado por los elementos mecánicos, esto es a propósito y es la razón por la cual no tenemos una tapa inferior de cristal de zafiro. Integrar un elemento así, únicamente distraería la atención y nos alejaría del calibre A&S1615. Entonces el cristal de zafiro lo tenemos en la parte superior del reloj, de forma abombada abriéndonos paso para apreciar sus apéndices mecánicos.
A las 9 y 3 del rostro del Time Pyramid encontramos dos indicadores de reserva de marcha. Éstos hacen uso del espacio negativo que nos brinda la construcción piramidal del calibre A&S1615.
La “carátula” se compone de un anillo de ópalo blanco sobre el cual yacen los índices en números romanos, los cuales son señalados por manecillas en forma de flecha color azul. Esto nos brinda un contraste con el fondo del reloj, sin chocar con el resto de sus elementos.
El Arnold & Son Time Pyramid 42.5 viene con una correa de piel de caimán verde imperial con hebillas de oro rojo 5N de 18 quilates o de platino (Pt 950) según sea la versión elegida.

