ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Bell & Ross BR-03 Compass
Bell & Ross BR-03 Compass
30/10/2025
Opinión
Estamos acostumbrados a ver a los relojes de Bell & Ross como si fueran algo que saltó de la cabina de un avión directamente a nuestra muñeca. Se ha dicho muchas veces, la inspiración de la marca es esa, los instrumentos modernos de aviación. Particularmente de aviones caza como lo es el Dassault Rafale. De hecho, Bell & Ross tiene un reloj dedicado a esa aeronave y particularmente en el espectáculo que la Fuerza Aérea y Espacial Francesa realizan con ese avión.
El apropiadamente llamado Rafale Solo Display, mismo nombre que Bell & Ross ha puesto en el BR-03.
Pero de ese reloj ya se ha hablado, ahora estamos revisando el caso de un reloj que igualmente es perteneciente a la colección BR-03, pero este es una variante un tanto distinta. Estamos hablando del BR-03 GMT Compass.
El BR-03 GMT Compass
La colección BR-03 fue originalmente lanzada en el ahora lejano año 2006, hace casi veinte años. Sí, 2006 se siente como hace poco, pero ya tiene casi dos décadas, piensa en eso un rato. En fin, en ese entonces el BR-03 era la ejemplificación perfecta de todo aquello que Bell & Ross busca lograr con sus piezas relojeras. Esto era y es trasladar los instrumentos de la cabina de pilotaje al mundo de la relojería, en consecuencia, creando relojes de fácil lectura. En el paso de estos 20 años ha habido una infinidad de variantes del BR-03, esencialmente todos portando el mismo carácter de la marca. Pues parte de su lenguaje de diseño es lo robusto e imponente de los instrumentos de medición.
El GMT Compass no es la excepción, en todo caso refuerza estruendosamente la filosofía de la marca. Como su nombre bien lo indica este reloj tiene la función de GMT (de ahí el nombre), la función de la doble zona horaria fue introducido por Bell & Ross en 2007 con el BR-03 51 GMT Titanium. El Compass no tiene una caja de titanio, sino una de 42 milímetros hecha de acero pulido y satinado con un cristal de zafiro. Dentro de esta caja se encuentra el calibre automático BR-CAL.303 con una reserva de marcha de 54 horas.
Aquello que destaca en este reloj se encuentra evidentemente en su carátula pues el “Compass” de su nombre no está de adorno. Este BR-03 tiene las manecillas a las que ya estamos acostumbrados, un segundero, una de horario y otra de minutos. Aunque hay una tercera manecilla, ésta es la que más destaca, pues es una manecilla en forma de diamante que se encarga de señalar el GMT.
El reloj puede usarse para orientarse en un día soleado, gracias a la combinación de la graduación de la rosa de los vientos ubicada alrededor de la carátula y la manecilla GMT. Los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) están marcados a las 6, 12, 18 y 24 en la escala de 24 horas del GMT del bisel. Para determinar la dirección utilizando la posición del sol, se debe poner el reloj en posición horizontal y paralelo al suelo. Se ajusta la manecilla del GMT a la hora solar. Hay ciudades en donde la hora solar es dos horas menos que la hora oficial: cuando son las 2 p.m. oficialmente, es mediodía según el sol. Luego, se apunta la manecilla roja hacia el sol y podrá leer la dirección en la escala graduada de la carátula.
Esta es una técnica que usaban los exploradores de antaño y que, a pesar de tener instrumentos de orientación mucho más sofisticados, este método y este reloj son una agradecida redundancia de instrumentación en alguna expedición.
El BR-03 GMT Compass se basa ligeramente en el BR 03-93 GMT, pero por supuesto tiene su propia identidad. El Compass tiene un bisel de aluminio anodizado graduado en 24 horas. Está dividido en dos colores, la sección azul muestra las horas del día, mientras que la sección negra señala la noche.
Bell & Ross relata que, con este nuevo reloj inspirado en una brújula, la marca vuelve al mundo de los instrumentos de navegación. Digo, no es como que se hubieran ido de ahí.
El reloj puede usarse con una correa de caucho o con cierre de velcro y su existencia estará limitada a tan solo 500 ejemplares.

