ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

BIGLI Birthstones: más que una joya es tu amuleto

28/04/2022

Opinión

BIGLI Birhtstones es un nuevo concepto que aprovecha la versatilidad de la línea Mini Sweety, y de un amplio catálogo de gemas con la finalidad de celebrar tu mes de nacimiento.

Las piedras de nacimiento tienen diferentes propiedades y dan fuerza a quien las usa. Esta colección le permitirá combinar diferentes piedras a fin de brindarle un simbolismo extra.

MINI SWEETY

La colección luce una composición única para los amantes del amor, gracias a sus diferentes dimensiones y formas, así como a sus cortes cabujón en más de 50 colores, la armonía del conjunto se adaptará a su gusto, estado de ánimo y personalidad.

¿Qué es una piedra de nacimiento?

Es una piedra preciosa que representa el mes de nacimiento de una persona. Se cree que las piedras natales traen suerte, buena salud y protección al propietario. Para los nacidos en el mes de abril, su piedra natal es la del diamante.

Los diamantes son conocidos por ser una de las piedras más duras de la Tierra y requieren miles de millones de años para formarse de forma natural. Una vez que lo hacen, se dice que duran para siempre, ¡o al menos casi!

El término diamante es una variación de adamas, acuñado por los antiguos griegos. Con una traducción literal de irrompible, era un nombre apropiado para la formación casi indestructible. Su historia data del siglo IV a.C., cuando se recogió por primera vez de los ríos de la India.

El origen de las piedras de nacimiento

Las piedras natales son parte de la cultura y la tradición de muchos países en la actualidad, pero tienen un pasado largo arraigado en la historia. Todavía no está claro cómo se atribuyeron los meses específicos a las diversas piedras de nacimiento, pero varios eruditos remontan su origen a los tiempos bíblicos. El Libro del Éxodo habla del Pectoral de Aarón, prenda sagrada que vestía el Sumo Sacerdote de los israelitas para poder hablar con Dios.

Era una prenda que contenía 12 piedras preciosas, y cada una representaba una tribu de Israel. Con el paso de los años, el simbolismo de las 12 piedras preciosas evolucionó y se conectó con los 12 signos del zodíaco.

No fue hasta 1912 cuando la Asociación Nacional de Joyeros elaboró un listado oficial asignando una gema preciosa a cada uno de los meses del calendario juliano.

Continúe con: la historia de BIGLI.

Le invitamos a que descubra más del universo precioso de BIGLI en nuestras tiendas de Av. Presidente Masaryk y Artz Pedregal.