ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Blancpain Villeret Tourbillon
Blancpain Villeret Tourbillon
27/10/2025
Opinión
Un relato que es tan conocido como el sol es la historia de cómo es que Blancpain reinventó a los relojes de buceó e inventó los relojes modernos de buceo. Este fue el Fifty Fathoms, un reloj que estuvo tan adelantado y fue tan revolucionario que prácticamente todos los relojes de buceo buscan capturar su esencia.
El Fifty Fathoms siempre se lleva toda la atención del público, tiene sentido, es el reloj más famoso de Blancpain y podría decirse que hasta es su reloj insignia; y la marca lo aprovecha al máximo mostrándonos el Fifty Fathoms tradicional, pero también las diferentes facetas que componen a la colección.
Aunque aquí es importante recordar que, así como su reloj insignia, Blancpain también tiene muchas facetas dentro de la relojería. El reloj herramienta es tan solo una pequeña parte de lo que la firma es capaz. El día de hoy estudiaremos el Villeret Tourbillon Volant Heure Sautante Minute Rétrograde. O en español, el Villeret Toubillon horas saltantes y minutos retrógrados.
Este reloj es exactamente lo opuesto de lo que primero que nos llega a la mente cuando pensamos en Blancpain. Pues gracias a la conocida historia previamente mencionada, lo primero en lo que pensamos son grandes y robustos relojes de uso rudo.
El Villeret es un reloj que tiene una apariencia delicada, pero su presencia comanda la atención de quienes lo rodean. No es un reloj para simplemente guardarlo en una caja fuerte, ¡para nada!, este es un reloj del cual tú tienes la obligación de mostrárselo al mundo.
Es como tener a la Mona Lisa para solamente tenerla en tu sala, no puedes dejarla ahí, debe ser apreciada mientras la toca la luz del sol.
En fin, el Villeret Tourbillon es un reloj que brilla por su minimalismo, mientras que existen relojes que se pueden sentir ahogados con tanta información, el Blancpain te da solamente lo necesario. Todo empieza desde la carátula, la cual está decorada con un esmalte grand feu, pero siguiendo un método llamado “champlevé”. Mismo proceso con el que se decora la carátula del Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue. En el champlevé los artesanos empiezan por esculpir la base de oro de la carátula tallando el material. Luego se aplican varias capas de esmalte y se mete a un horno a casi 800 grados. El último paso de este proceso, por lo menos en el Villeret es aplicar realces de oro diamantado alrededor de la jaula del tourbillon y de la ventana de las horas. Pues como se mencionó anteriormente, este es un reloj de horas saltantes. Dicha ventana se encuentra en lo que serían las 10 de una subcarátula, pero ese no es del todo el caso porque es un reloj de minutos retrógrados.
Esto implica que la manecilla no tiene que realizar una revolución completa para indicar los minutos de la hora, su recorrido de 0 a 60 minutos lo hace en ¾ del espacio del círculo.
Blancpain nunca había hecho un reloj con hora saltante o minutos retrógrados y el Villeret Tourbillon incorpora ambas complicaciones. Si bien ha estado en el catálogo por un tiempo, el reloj no deja de ser fascinante por su fabuloso uso del espacio. Lo cual nos lleva al otro elemento que abarca espacio en el rostro del Villeret, este es el tourbillon. Con este reloj Blancpain ha sustituido el puente inferior por un disco de zafiro transparente. Esto da la ilusión de que todo el tourbillon está flotando en la nada, haciéndolo un verdadero tourbillon volador.
Dentro de la caja de oro rojo de 18 quilates se encuentra el calibre 260MR con 144 horas de reserva de marcha (o seis días). Este es un calibre de manufactura Blancpain propio de la marca y es visible gracias a la tapa de cristal de zafiro al reverso del reloj.

