ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Breguet Classique 7235
Breguet Classique 7235
30/10/2025
Opinión
La historia por sí sola es algo confusa, aún con relatos que se han conocido por cientos de años llega a haber discrepancias entre una fuente y otra. Tiene sentido que esto suceda, aún hoy en día con tantos medios de documentación modernos no nos podemos poner de acuerdo con ciertos relatos. Con cosas antiguas es peor y si uno cree que la historia es confusa, la historia de la relojería es igual de intricada. Sin embargo, hay algo en lo que muchas fuentes históricas están de acuerdo y eso es la innegable huella que Abraham-Louis Breguet ha dejado en la relojería.
Mil veces se escuchará hablar de como revolucionó la relojería con la invención del tourbillon para contrarrestar la fuerza de la gravedad que afecta a un reloj mecánico; también la innovadora manera en la que vendía sus relojes y por supuesto los cronómetros marinos que hacía para la naval francesa. Mientras más se lee, más se descubre de una u otra manera cómo es que Breguet, como entidad relojera, destacaba en el tiempo en que nació.
2025 ha sido el año de Breguet, ¿por qué? Porque la marca celebra 250 años de su fundación y lo han celebrado de una manera muy especial. Nos dieron 5 relojes de edición especial, cada uno limitado a 50 ejemplares. Sumándolos todos dan 250 relojes de aniversario en total. ¿Lo notaste? Uno por cada año.
Las celebraciones aún no terminan, Breguet se enorgullece de su historia y continúa celebrándola con relojes que rinden homenaje a grandes piezas del pasado.
El día de hoy estudiaremos el Breguet Classique 7235, un reloj que con tan solo verlo podemos identificar perfectamente el ADN de la marca. Esta pieza está inspirada en el quinto reloj de Breguet, apropiadamente llamado el N°5 de 1794. El N°5 era un reloj de bolsillo, o mejor dicho es un reloj de bolsillo, pues aún existe en el museo Breguet. Como en 2025 ya no se acostumbra a usar relojes de bolsillo, Breguet tuvo que efectuar cambios para que el carácter del N°5 encaje en los tiempos modernos. Algo interesante o paradójico es que el Classique 7235 porta el estilo clásico de la marca, pero el estilo del N°5 era considerado avanzado y ultra moderno en 1794. Por lo menos esto relata la literatura.
La carátula del Classique porta casi todas las complicaciones que se veían en el reloj de los años 1700; tenemos las dos manecillas de horas y minutos, el indicador de reserva de marcha entre las 10 y 11, la fase lunar a las 2 y por último el segundero en una subcarátula entre las 5 y las 6. Es fascinante como a pesar de que el reloj da tanta información, el reloj no se siente ahogado de elementos. Es un rostro que está muy bien balanceado y hay que recordar que en esencia ese diseño tiene 231 años de antigüedad.
Este reloj está limitado a 250 ejemplares, nuevamente haciendo referencia a la edad de la marca.
El Classique 7235 tiene un mecanismo que Breguet creó específicamente para él, este es el 502.3.DRL, de cuerda automática con 45 horas de reserva de marcha. El mecanismo tiene un grosor de 3.95 mm; esto fue logrado gracias a una masa oscilante descentrada. Una masa oscilante o mejor dicho un rotor descentrado permite que se tenga una mejor distribución de los componentes, permitiendo que la caja sea de 9.9 mm. La caja del Classique está hecha de oro Breguet de 18 quilates y 39 milímetros de diámetro. Este material también se ve presente en la carátula que adorna el rostro del reloj.
El Classique 7235 viene con una correa de piel de caimán color azul marino con una hebilla ardillón de oro Breguet de 18 quilates.

