ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Breguet Marine Equation Marchante 5887BR-92-WV

28/01/2022

Opinión

5887BR92WV

Estimado Lector:

La manufactura relojera BREGUET es una de las principales fabricantes de relojes de alta gama en todo el mundo desde 1775. Entre sus colecciones sobresale la colección MARINE como símbolo de los lazos que desde siempre la han unido con el mundo de la navegación y de la astronomía. El nuevo modelo de BREGUET, MARINE ÉQUATION MARCHANTE 5887 contiene extraordinarias complicaciones relojeras entre las que sobresalen el calendario perpetuo, la pantalla de ecuación de tiempo en ejecución y tourbillon.

Se conoce como ecuación de tiempo a la diferencia entre la hora solar media (hora civil) y la hora solar verdadera, que varía en función de la órbita irregular de la Tierra alrededor del sol. La singular y fascinante ecuación de tiempo muestra el tiempo civil y el tiempo solar verdadero simultáneamente con la ayuda de dos agujas de minutos distintas.

Por otro lado, se sabe que la gravedad afecta la regularidad en los movimientos relojeros y provoca variaciones en el ajuste de su sincronización. Para solucionar el problema en 1801 Abraham-Louis Breguet inventó patentó y un ingenioso regulador al que llamó “tourbillon” que hasta la fecha sigue suscitando una enorme fascinación y es, hoy más que nunca, una prerrogativa de la Manufactura.

El modelo tiene una esfera plateada de oro rosa grabada a mano inconfundiblemente Breguet, con una esfera girada y una parte central grabada, hecha a propósito para parecerse a las olas e invocar las sensaciones del mar. Los grandes marcadores de hora en números romanos de oro se asientan sobre un anillo de plata cepillada y en la parte superior de cada marcador hay una pequeña parcela de material luminiscente para mejorar la legibilidad en entornos con poca iluminación. Tiene cuatro manecillas, las dos grandes agujas de oro de 18 quilates estilo Breguet con gráficos luminiscentes indican las horas y los minutos habituales. La otra manecilla grande con un círculo en la punta que representa el sol es el minutero secundario que muestra la ecuación del tiempo en ejecución. Finalmente, la manecilla más pequeña que tiene forma de ancla muestra la fecha usando una pantalla de fecha retrógrada. El día y el mes se muestran usando dos aperturas a las 10:30 y 1:30 respectivamente.

En la parte inferior derecha del dial, tenemos un disco de zafiro que proporciona una ventana al tourbillon en su interior. Pero mire con atención y verá que hay un componente con forma de riñón. Esta es la leva que controla el mecanismo de ecuación de tiempo. Mire más de cerca y verá que el disco de zafiro está grabado con los meses del año. Finalmente, a las 7 en punto hay un indicador de reserva de energía discreto que es fácil pasar por alto si no se mira con atención.

El movimiento interior es el Calibre 581DPE de cuerda automática y tiene varios aspectos técnicos destacados. Para empezar, gracias al uso de componentes de silicona en el escape y una caja de tourbillon de titanio ultraligero, el tourbillon late a 4Hz. La reserva de marcha es de 80 horas. Los puentes del movimiento han sido minuciosamente grabados a mano con el Royal Louis, el barco más grande de la Marina Real Francesa. Está construido con 563 componentes y 57 rubíes. Muelle de equilibrio en silicona. Indicaciones de día, fecha retrógrada, mes y año bisiesto. Masa oscilante en titanio. Carro Tourbillon en titanio. Segundero pequeño y leva de ecuación en el eje del tourbillon. Fondo de caja de zafiro. Resistente al agua hasta 10 bar (100 m). Su caja redonda es de Oro rosa, con diámetro de 43.9 mm y espesor de 11.75 mm, esqueletizada.

Como se observa, el MARINE ÉQUATION MARCHANTE 5887 es un reloj muy importante en el palmarés de Breguet. Lo invito a conocerlo, visítenos en PEYRELONGUE CHRONOS y denos el honor de atenderlo.  Estamos a sus órdenes en PEYRELONGUE CHRONOS, Masaryk 431, Col. Polanco y en el Centro Comercial ARTZ PEDREGAL.

Muchas gracias

Luís Peyrelongue