ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Breguet Marine Hora Mundi 5555

17/09/2025

Opinión

Se pueden decir muchas cosas de Breguet; de hecho, la marca nos ha dado muchas cosas de las cuales hablar en este 2025. Este año, que ya está más avanzado de lo que uno se quisiera dar cuenta, marca el 250 aniversario de la fundación de la marca. Abraham Louis Breguet fundó su casa relojera en 1775 y desde entonces ha hecho creaciones e innovaciones que han revolucionado a la relojería.

Innovaciones como el tourbillon, una implementación que vemos con frecuencia hoy en día en el ámbito de la alta relojería. Esta complicación se ha vuelto algo que toda marca desea dominar para presumir de los milagros mecánicos de que es capaz.

En este, su 250 aniversario Breguet nos ha dado 4 piezas que celebran relojes de las páginas del libro de historia de Breguet, relojes como el Classique Tourbillon Sidérale o el Breguet Classique Souscription. La firma ha estado de manteles largos en 2025. Ahora nos ha dado el quinto reloj en esta serie de celebraciones, el Breguet Marine Hora Mundi 5555.

Este especial reloj es una edición limitada a tan solo 50 ejemplares. Si el joven Pitágoras no falla, esto quiere decir que Breguet habrá manufacturado un total de 250 relojes de aniversario. Un reloj por cada año, esto porque son 5 ediciones especiales, cada una de 50 ejemplares.

En fin, es momento de hablar del Hora Mundi 5555, aunque primero hay que recordar un poco de la historia de Breguet. Sí, se hizo muy famoso por haber inventado el tourbillon, pero en su momento Abraham Louis Breguet se hizo de renombre por sus cronómetros marinos. Como hemos visto anteriormente, en los años 1800 el tener un buen reloj a bordo de un barco era la diferencia entre llegar al destino o naufragar sin esperanza alguna. Breguet le hizo relojes a la marina francesa.

Este reloj conmemora esa parte, pues en teoría es un reloj marino como lo dice su nombre, Marine Hora Mundi.

El rostro de este reloj tiene mucha profundidad, literalmente, esto se debe a que su carátula no está hecha como en muchos de los relojes que existen hoy en día. La carátula es un elemento plano, estamos muy familiarizados con eso, es difícil lograr que tenga profundidad. Algunas marcan juegan con el color para lograr el efecto deseado o le ponen acabados interesantes o les ponen diferentes niveles. Este último es el caso del Marine.

Su carátula se constituye de dos elementos que le dan un efecto tridimensional a este elemento usualmente bidimensional. Primero tenemos la carátula base la cual está decorada con una gradación que va del azul cielo al azul marino. Este tiene un grabado que representa los meridianos y paralelos, haciendo alusión a un globo terráqueo. El segundo elemento es puesto por encima de la base, obviamente, y está hecho de tal manera que da la ilusión de una vista desde el espacio. Esto gracias a un cristal de zafiro translúcido, el cual fue decorado para que tenga los continentes vistos desde el espacio.

¿Por qué se eligió eso? Bueno, el reloj en sí está inspirado en algo que la NASA llama “Black Marble”, el cual es una visión nocturna de la Tierra, con sus continentes demarcados únicamente por la luz artificial que se usa cuando cae la noche. La NASA logra esto con una serie de satélites que capturan la iluminación artificial en la Tierra.

Este reloj marca la primera vez que la marca presenta la caja de 43.9 milímetros del Hora Mundi en oro Breguet de 18 quilates. Presenta el calibre automático 77F1 con una reserva de marcha de 55 horas y una espiral plana de silicio. Un detalle interesante es que aún en el mecanismo, Breguet pone detalles que son un guiño a su historia. En este caso lo vemos en el rotor, el cual su diseño está inspirado en el timón de un barco y está hecho de oro Breguet.

Este calibre le permite al Marine Hora Mundi 5555 tener un doble huso horario, hay un total de 24 ciudades para el huso horario y están señaladas por un ancla en la ventana que hallamos a las 6. A las 12 tenemos una luna creciente que señala la fecha.

El Marine Hora Mundi tiene una correa de piel de caimán color azul marino con un broche desplegable de oro Breguet de 18 quilates o también viene con una correa de caucho.