ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Breguet Marine Hora Mundi 5557, el mundo en tu muñeca

25/03/2022

Opinión

Breguet Marine Hora Mundi ha sido presentado, el magnífico GMT luce ahora la piel de la colección Marine. El renovado Hora Mundi muestra -nuevamente- el globo terráqueo de manera única; la posición de las capitales, los husos horarios, la importancia geográfica y su correlación con las actividades económicas, siempre serán por demás admiradas.

Bello, elegante, técnicamente adelantado a su tiempo, se convirtió inmediatamente en un objeto de deseo entre los coleccionistas. Su display es simple, pero no se deje engañar por su facilidad de lectura, porque debajo de la carátula se esconde un intrincado nivel de mecánica conformado por un sistema de memoria mecánico dotado de levas, martillos y un sistema diferencial que ejecutan la magia de un GMT como ningún otro. Todo esto facilita la lectura fantástica y poética del tiempo en las diferentes capitales.

¿Qué hace a este GMT tan especial?

Breguet Marine Hora Mundi comparte la mecánica esencial de su antecesor (poseedora de 4 patentes), por ello ofrece un mecanismo de salto instantáneo para el cambio de zona horaria que, además, sincroniza la fecha y la indicación día/noche. Todo ello se muestra en un lienzo decorado con guilloché, el cual simula el oleaje del mar.

Lectura

Como la mayoría de los sistemas GMT, se basa en las manecillas centrales para informar sobre la hora local, pero éstas también indican la hora de referencia a demanda… Y, por si esto no fuera suficiente, las indicaciones de fecha y día/noche saltan al unísono. Básicamente es como tener dos relojes en uno con tan sólo presionar el pulsador a la altura de las 8.

¿Cómo ajustar el segundo huso horario?

Desde la corona (8 h) rote y seleccione la ciudad que desea “visitar”, luego presione el pulsador y la memoria mecánica ejecutará el cálculo de manera automática mostrando el huso horario seleccionado, sí, coincidirán fecha e indicación día/noche.

¿Por qué Marine?

La Marina Francesa y Breguet cuentan con una relación anclada en los orígenes de la Casa. En 1815 el rey Luis XVIII nombró a Abraham-Louis Breguet el Relojero de la Marina Real Francesa y, el genio de Neuchatel, comenzó a surtir de cronómetros marinos para las embarcaciones.

Tan bello como el mar

La carátula, como era de esperarse, está desarrollada a base de olas torneadas gracias a un fantástico guilloché realizado a mano, al tiempo que las líneas costeras fueron delicadamente pintadas a mano. Los números romanos -tradicionales de Breguet- se posicionan sobre una periferia de cristal de zafiro. La estética general ofrece dos opciones para el material de la caja: oro rosa o blanco de 18 quilates. Con una generosa extensión de 43.9 mm, la espectacular estampa del globo deslumbrará a sus amigos coleccionistas desde cualquier ángulo.

Motor de vanguardia

Pasa con los autos, pasa también en los relojes, el calibre 77F1 representa la actualización del 77F0, se trata de un movimiento a 28,800 a/h con capacidad para 55 horas de reserva de marcha. Porta asas de áncora, rueda de escape y espiral de silicio, por lo que es inalterable a campos magnéticos y requiere significativamente menor lubricación. Su función principal es la de GMT, con fechador e indicador día/noche asociado, así como las tradicionales tres manecillas para el home time. Admírelo desde el fondo gracias a su cristal de zafiro. Su pulsera de piel y caucho dan muestra de una esencia náutica, deportiva, pero muy elegante y altamente resistente.

Breguet Marine Hora Mundi 5557

  • Caja: 43.9 mm x 13.80 mm de oro blanco u rosa de 18 quilates; fondo de cristal de zafiro
  • Carátula: azul soleil con grabado guilloché a mano y periferia de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático calibre 77F1
  • Frecuencia: 4 Hz (28,800 a/h)
  • Reserva de marcha: 55 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; GMT e indicación de fecha y día/noche
  • Correa: piel y caucho, hebilla de oro y triple hoja a juego.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo Marine de Breguet en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.