ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS FABRE LEUBA Franck Muller -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Breitling Valentine´s
Breitling Valentine´s
12/02/2026
Opinión
Tenemos una riqueza que pasamos por alto todos los días, todas las noches durante todo el año. Todo el tiempo lo usamos y en ocasiones hasta lo desperdiciamos y ni siquiera nos damos cuenta de ello, es un recurso que todos tenemos, pero difícilmente lo apreciamos. Por lo menos no lo apreciamos tanto como deberíamos, entonces ¿qué es este recurso tan preciado del que estamos hablando? ¿Será dinero? No, eso sería muy fácil. ¿Será agua? No, bueno, si, pero no en esta ocasión en específico.
Este recurso tan importante que todos nosotros tenemos es el tiempo mismo. Porque si, todos vamos a morir, no sabemos cuándo, no sabemos dónde, ni cómo. Algunos dicen que todos tenemos un reloj de arena donde la arena representa nuestra vida ¿recuerdan la película de Pinocho de Guillermo del Toro? Pues algo así, hay otros que dicen que nuestra vida es más bien representada como una vela, cada una con una distinta cantidad de cera. Mientras que hay quienes hacen lo imposible con tal de derrotar a la muerte, como crear una piedra filosofal o inclusive jugar ajedrez contra la muerte misma; al final, ni los alquimistas más ingeniosos, ni los mejores jugadores de ajedrez lograron derrotar el incesante paso del tiempo.
Al final del día, el tiempo es corto; si eres gentil, tu tiempo lo será, si tienes prisa, el tiempo volará. Nosotros somos los creadores del tiempo y las víctimas del tiempo, sin embargo, el tiempo es eterno. Somos nosotros los que perecen, no lo olvidemos, nadie ha podido comprar un segundo de tiempo.
Es por eso que es tan importante cuando elegimos alguien con quien compartir nuestra vida; quizá uno pueda asumir que es una especie de ley de intercambio equivalente, donde tú le das la mitad de tu vida a tu alguien especial y esa persona te de la mitad de la suya y juntos construyen una. Algo así, pero es un poco más profundo, estás eligiendo a alguien con quien compartir aquello tan preciado que tenemos, alguien con quien compartes tu más valioso recurso. Tu tiempo.
Es un concepto difícil de explicar, pero hay veces en que ni siquiera es necesario explicarlo, Breitling es de las marcas que no necesitan hacerlo, simplemente lo entienden.
Mencionamos que nosotros somos los creadores del tiempo, esto es una verdad a medias ¿por qué? Porque el tiempo pasa, pero nosotros lo creamos como concepto al nivel de que inventamos máquinas que nos permiten medirlo. Estas máquinas son lo que ahora conocemos como relojes y Breitling es especialista en el tema.
Para este día de San Valentín, Breitling pone sobre la mesa algo más que medir las horas en los rostros de sus relojes; más bien lo que proponen es celebrar el tiempo compartido. Pues no hay nada más íntimo que el tiempo mismo. Para ello, Breitling presenta relojes para él y ella.
Éstos vienen en dos maneras, el Lady Premier y la colección “Gold Capsule” que reúne a cinco de los relojes más famosos y deseados, el Navitimer y el Premier. Comencemos con el Lady Premier, estos son una serie de relojes que evoca perfectamente el estilo clásico de Breitling. Esta colección porta una apariencia sobria y elegante en tamaños desde 32 hasta 36 milímetros en cajas de oro rojo de 18 quilates o acero inoxidable. Los relojes fueron inspirados en los Premier Fantaisies de los años 40. Éstos portan un estilo “art deco” con un “twist” contemporáneo al incorporar cajas elípticas, diamantes (en algunos) y correas degradadas en tonos berenjena, salvia, gris paloma o chocolate. Estos relojes son un triunfo del diseño minimalista, donde solo se incluye lo necesario en la carátula. Además de que son la perfecta combinación entre joyería y relojería, pues hay piezas que incorporan diamantes en partes de su bisel y en sus asas.
La colección “Gold Capsule” incorpora relojes de las agrupaciones más famosas de Breitling: estos son los Navitimer y Premier. Como el nombre de su colección lo indica, todos estos relojes tienen una caja de oro, específicamente una caja de oro de 18 quilates que van desde los 32 hasta los 42 milímetros de diámetro.
Los Navitimer son de los relojes que más llaman la atención con tamaños de 41, 36 y 32 milímetros, ya que es uno de los relojes más versátiles, pues van más allá de ser importantes relojes de aviación, son íconos de la relojería. En su interior tenemos el calibre B01.
El Premier es un reloj que puede rastrear sus raíces hasta los años 40, en su momento fue considerado uno de los cronógrafos más elegantes y es un título que aún hoy en día puede defender. Viene en dos dimensiones, en 42 y 41 milímetros con carátulas azul marino y verde oscuro con calibre de manufactura como lo es el B09 de cuerda manual que hallamos al interior de esta colección.
Lady Premier y “Gold Capsule”, tipos de relojes con los que se puede medir el tiempo, dos relojes que van más allá de solo eso, estos son dos relojes con los que compartes el tiempo

