ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Breitling Superocean Heritage B31 y B01 Chronograph

Breitling y sus renovados Superocean Heritage

01/07/2025

Opinión

Breitling Superocean Heritage B31 en 40 y 42 mm

Breitling Superocean Heritage

Breitling se ha hecho muy famosa por acompañar a aventureros en diversos tipos de viajes. Piezas como el Navitimer, que es un reloj de aviador y expediciones como el Breitling Orbiter 3 con personajes como Bertrand Piccard y Brian Jones.

Entre todo su repertorio por supuesto que también tienen relojes de buceo, éste es el tema de conversación del día de hoy.

El Breitling Superocean Heritage

El Superocean es un reloj que siempre se ha destacado, 1957 fue el año en que esta colección vio la luz del día por primera vez. Desde sus inicios Breitling quiso que su reloj se distinguiera de los demás relojes de submarinismo de la época. O mejor dicho relojes de buceo.
A tal grado que Breitling ni siquiera usaba el término de “reloj de buceo”, estos eran relojes náuticos. La referencia 807 fue el primer cronógrafo del mundo, específico para actividades subacuáticas.

La versión renovada del Superocean Heritage

Breitling ha tomado todo aquello que distingue al Superocean y le ha dado una renovación general para darle un aspecto y presencia más contemporánea respetando su legado. Esta colección tiene en su haber relojes de 4 tamaños distintos.

El primero de ellos es el cronógrafo de 42 mm con el calibre B01 de manufactura Breitling, con una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. 

Breitling Superocean Heritage Chronograph B01

Los siguientes son los Superocean Automatic B31, los cuales no cuentan con la función de cronógrafo.
Sus cajas de acero inoxidable son de 40, 42 y 44 mm de diámetro, aunque en el caso del 44 y 42, tienen el bisel de oro rojo de 18 quilates. Estos relojes cuentan con el nuevo mecanismo B31 que Breitling presentó en marzo del año en curso, con una reserva de marcha de 78 horas.

Breitling Superocean Automatic B31 en 36, 40, 42 y 44 mm

Finalmente tenemos el Heritage Automatic 36, el cual, como su nombre indica, tiene una caja de 36 mm, igualmente de acero inoxidable. En su interior hallamos el calibre 10 de cuerda automática y 42 horas de reserva de marcha. Los colores que predominan en esta colección es el negro, azul y verde, con

Los colores de la colección se han estilizado sobre una base de color negro, azul y verde que combina con un bisel con inserto de cerámica para hacerlo más resistente a rayones.

Breitling Superocean Heritage Kelly B31 y Chronograph B01

El campeón surfista Kelly Slater con su Breitling Superocean

Kelly Slater con su Breitling Superocean Heritage

Breitling Superocean Heritage Kelly Slater

El nombre de Kelly Slater quizá pase por encima de muchas personas, pero aquellos clavados del surf seguramente identificarán el nombre. Slater, quien ahora reside en Hawái, es un 11 veces campeón del mundo del surf, además de haber acumulado 56 campeonatos a lo largo de su carrera que abarca 3 décadas. Kelly Slater es todo un ícono en el mundo de las olas. Tras el anuncio de su retirada del surf profesional, Breitling optó por rendirle homenaje a su destacada carrera por medio del Superocean Heritage B31 Automatic 40 Kelly Slater. Este es un reloj de edición limitada que se distingue de sus hermanos.

Breitling Superocean Heritage Kelly Slater Limited Edition

La carátula y el bisel son de un color azul marino que nos transporta a las olas del océano, a lo largo de toda la carátula tenemos la silueta floral de la flora que encontramos en Hawái. Al reverso del reloj hay una tapa de cristal de zafiro, como en todos los Superocean, solo que alrededor de la tapa tiene el grabado “One of 500 Kelly Slater Limited Edition”.

Breitling Superocean Heritage Kelly Slater Limited Edition