ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Chronoswiss Strike Two

01/04/2024

Opinión

Estamos acostumbrados a ver cierta estética de Chronoswiss, si bien tienen diversas colecciones, el arreglo que más resalta y su lenguaje de diseño consta de poner los elementos del reloj en el eje central distribuidos verticalmente, de arriba hacia abajo o abajo hacia arriba, según lo quieras ver.

Además de que la manera en que las subcarátulas están hechas es indiscutiblemente el estilo de Chronoswiss.

Hoy, la marca de Lucerna nos trae dos relojes que rompen un poco con la estética tradicional que esta firma incorpora, pero que de alguna manera logran mantener la esencia que esta representa.

Es así que llega el Chronoswiss Strike Two, con dos variantes conocidas como el H2O y el Golden Gear, cada uno limitado a 100 ejemplares.

Al corazón de estos relojes encontramos el calibre automático de manufactura C.6000 desarrollado en colaboración con La Joux-Perret e incorpora 55 horas de reserva de marcha.
Dicho mecanismo es visible al reverso del reloj gracias a una tapa de cristal de zafiro.

Ambos relojes a pesar de ser parte de la misma colección tienen un carácter distante uno del otro.
Las dos versiones comparten la misma caja de 40mm de acero inoxidable, así como también tienen la misma corona y bisel, lo especial de estas dos iteraciones lo encontramos en la carátula.

El primero de estos es el H2O, el cual porta una coloración primordialmente azul que hace honor al nombre que le fue dado, lo interesante es que no es una carátula lisa, esta se ve como si estuviera arrugado, seguramente para dar la ilusión de que este es un cuerpo acuífero vivo.

El segundo es el Golden Gear, comuna carátula satinada color grafito, rayada y con las carátulas, manecillas y componentes mecánicos expuestos de color dorado.

Como es normal encontrar en Chronoswiss, la hora está descompuesta en varias partes, la subcarátula a las 9 porta los segundos, los minutos están al centro mientras que las horas están del lado izquierdo con dos puentes que sustentan los componentes mecánicos que podemos ver a través de esa ventana.

Algo acerca de la elección de colores por parte de Chronoswiss le dan al Golden Gear una apariencia perteneciente a un artefacto de la película “La invención de Kronos”, tiene un estilo muy especial que seguramente será apreciado por todo entusiasta de la relojería.

Ambos relojes cuentan con una correa de piel de becerro y con la opción de una de caucho.