ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Chronoswiss y dos nuevas versiones del Delphis: Paraiba y Venture

11/09/2023

Opinión

Chronoswiss Delphis Paraiba

Delphis Paraiba con calibre Chronoswiss C.6004 automático

Durante Watches & Wonders 2023, Chronoswiss destacó con el Delphis Oracle, la carátula decorada en guilloché con color azul medianoche que cambia de tono según le llegue la luz, con la combinación de una caja de oro rojo, realmente hizo resaltar a la firma relojera, la cual tiene un lenguaje de diseño altamente reconocible y esencialmente inconfundible.

Continuando con la sensación que ocasionó el Oracle tenemos nuevas iteraciones del Delphis, solo que esta vez portando un rostro distinto.

En el nuevo Delphis Paraiba la forma básica del Delphis se mantiene, así como la manera de dar la hora. Es un reloj con hora digital, minutos retrógrados que abarcan media carátula y en el espacio sobrante en el rostro del reloj se pueden apreciar unos puentes que parecieran sostener a una subcarátula con el pequeño segundero posicionado a las 6.

El decorado del Delphis Paraiba es aquello que lo diferencia dentro del repertorio actual de Chronoswiss y el porqué se encuentra en el mismo nombre del reloj, “Paraiba”, aquellos que estén familiarizados con la preciada gema del mismo nombre pueden recordar que tiene un color celeste cristalino muy especial.
El artesanal decorado guilloché de la carátula de los minutos retrógrados está inspirada en esta gema y la forma en que el azul celeste cambia de tonalidad conforme le llega la luz le da un aspecto casi tan cautivador como el de la gema Paraíba.

Otro detalle que denota al Delphis Paraiba del Oracle es que la exótica decoración que conforma al reloj se encuentra dentro de una caja de 42mm de acero inoxidable, lo cual junto con el color de la carátula hace que tenga un aspecto más liviano.

Delphis Venture

Delphis Venture con calibre Chronoswiss C.6004

El “Paraiba” llega acompañado de otro Delphis, este siendo el Venture, si bien su aspecto es muy similar, pero con otros colores, aquellos que vean más allá de lo evidente podrán apreciar esos minúsculos detalles que lo distinguen de su contraparte.

La carátula de los minutos retrógrados también incorpora un decorado guilloché, sin embargo, no podría ser más diferente al de su hermano, el “Paraiba” tiene las ondulaciones de su grabado puestos de una forma lineal que se va apilando uno sobre del otro, mientras que el Venture, a pesar de ser de un solo color (negro) la forma en que lograron el decorado hace que tenga una profundidad distinta, el grabado no sigue una formación lineal, sino una en forma de zigzag hace que tenga una arquitectura brutalista, además de que el color azul y el relieve del pequeño segundero hace un gran contraste con el resto del reloj.

Ambas versiones del Delphis estarán limitados a tan solo 50 piezas cada uno y ambos tienen el mismo calibre automático C. 6004 con una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas.