ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

FOTO GANADORA OCEAN PHOTOGRAPHY AWARDS 2021

CONCURSO OCEAN PHOTOGRAPHY AWARDS Y EL PREMIO FEMALE FIFTY FATHOMS POR BLANCPAIN

20/09/2021

Noticias

Andrea Caputo vicepresidente de Blancpain y Renee Capozzola ganadora a mejor foto Female Fifty Fathoms Award

BLANCPAIN OCEAN COMMITMENT

El nombre de los ganadores del concurso Ocean Photography Awards y del premio Female Fifty Fathoms ha sido develado.

Durante el pasado mes de junio, BLANCPAIN anunció su asociación con la revista Oceanographic y el concurso de fotografías oceánicas Ocean Photography Awards (OPA). En esta ocasión, la Manufactura de Alta Relojería incluyó el premio especial Female Fifty Fathoms (FFF) con el fin de incentivar a más mujeres a compartir su visión sobre los océanos.

El premio a mejor fotografía en la nueva categoría FFF, Female Fifty Fathoms Award, fue para Renee Capozzola, profesora de biología americana cuyo principal interés es la conservación marina. Convencida de que la fotografía submarina es una herramienta extraordinaria para revelar al público el mundo mágico que se oculta bajo el agua. Su trabajo suele centrarse en tortugas y tiburones. La foto ganadora es bautizada como Sharky Sunset, muestra el cielo y el océano, con un tiburón punta negra como protagonista central.

Renee Capozzola recibió el primer ejemplar de un nuevo modelo de la colección Fifty Fathoms de Blancpain. El reloj, de color azul, lleva el número de serie 1 y la inscripción “FFF Award 2021” grabada en su caja.

Fifty Fathoms, presentado por Blancpain en 1953, fue el primer reloj de buceo moderno del mundo. Su creador, Jean-Jacques Fiechter, el entonces consejero delegado de la Manufactura, era un buzo apasionado, consciente de la necesidad de contar con un reloj fiable para explorar el mundo submarino.

Renee Capozzola ganadora del premio a mejor foto FFF Blancpain
FOTO GANADORA OCEAN PHOTOGRAPHY AWARDS 2021

La edición 2021 del concurso OPA: Ocean Photographer of the Year™, a cargo de un jurado compuesto, entre otros por el colectivo SeaLegacy – la asociación de conservación de los océanos que motiva la organización del concurso OPA, ya que recibe su apoyo – y por fotógrafos y videógrafos especializados: Andy Mann, Cristina Mittermeier, John Weller, Ami Vitale, André Musgrove, Paul Nicklen y Shawn Heinrichs.

El gran premio fue otorgado a una fotógrafa basada en Australia, la talentosa Aimee Jan, quien realizó una fotografía magnífica y conmovedora de una tortuga rodeada de una escolta de peces gato de cristal.